Alcalde de San Fernando rinde cuenta pública 2017

Alcalde de San Fernando rinde cuenta pública 2017

Ante un Centro Cultural San Fernando repleto, el alcalde Luis Berwart rindió la noche del jueves 26 de abril la Cuenta Pública en sesión extraordinaria del Concejo Municipal, oportunidad en que dio a conocer las cifras obtenidas en la Gestión 2017 y, a la vez, adelantó los proyectos y desafíos que tiene la comuna.

Luis Berwart precisó en la oportunidad que la prioridad de la administración que encabeza “no ha sido otra que trabajar por el progreso de San Fernando, enfocándonos también en mejorar nuestra Salud y Educación, independiente de las adversidades que hemos tenido que afrontar, pero que con voluntad, vamos solucionando”.

Asimismo, la máxima autoridad de la capital de Colchagua se refirió a la crisis que vivió la educación municipal el año 2017, destacando que “junto al Concejo Municipal hemos tomado medidas para abordar los problemas de la Corporación Municipal, realizando diversos cambios internos y gestiones, con el fin de ir superando la problemática que nos aqueja”.

Luis Berwart puntualizó que “hoy, quiero detener mi mirada y recordar los difíciles momentos que vivimos en esta área el 2017. Sin embargo, con el esfuerzo mancomunado de la comunidad educativa, nuestros concejales, las autoridades del Gobierno central, entre otros actores; estamos trabajando activamente por normalizar la educación municipal”.

En cuanto al Área de Salud, el Jefe Comunal sostuvo que “gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio, los vecinos y la empresa privada, hemos mejorado las infraestructuras de los Cesfam Centro y Oriente, optimizando además las condiciones de nuestras postas rurales, con la presentación de diversos proyectos”.

En otro orden, el Jefe Comunal dijo que “ordenar las finanzas siempre ha constituido una tarea prioritaria para esta administración”, precisando que “durante el 2017 se realizaron nuevamente innumerables esfuerzos tendientes a regular y controlar la correcta ejecución del Presupuesto Municipal, tanto de ingresos como de gastos”.

Una vez finalizada la ceremonia, el edil afirmó que “fue una cuenta bastante concisa. Es difícil poder resumir en tan poco tiempo todo lo realizado el año 2017. Sin embargo, me tiene muy contento el haber contado con la presencia del Gobernador, los concejales, dirigentes vecinales, deportivos, entre otros invitados”.

Luis Berwart agregó que “pudimos mostrar todos los avances en las distintas áreas y los grandes desafíos que se vienen, como contar con un velódromo, poner en funcionamiento el Paso Las Damas, temperar la Piscina Municipal, pavimentar la avenida El Álamo, entre otros proyectos”.