Alcalde de Santa Cruz cumple con profesores jubilados

Alcalde de Santa Cruz cumple con profesores jubilados

Angustia y desesperanza e infructuosas reuniones, fueron los episodios que tuvieron que resistir por un largo tiempo un gran número de profesores en retiro de Santa Cruz, quienes hasta antes que asumiera el actual jefe edilicio de la comuna, dieron una incansable lucha para poder optar a su justa indemnización por los años de docencia ejercidos en la ciudad.

Y fue ante este injusto escenario, que a pocos días de asumido como nueva máxima autoridad comunal,el alcalde, William Arévalo, se comprometió a darles una solución pronta a los educadores santacruzanos, a pesar del gran déficit financiero con el cual debió asumir la actual administración municipal.

Fue así, como el pasado año, se les entregó la primera cuota de esta esperada indemnización y, el viernes 5 de diciembre, la máxima autoridad comunal, procedió a entregar la segunda cuota de este compromiso alcaldicio.

De esta manera, fueron 29 profesores jubilados los que recibieron en una ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la segunda cuota de la anhelada indemnización, donde de forma lamentable hubo dos maestros que no alcanzaron a ver finalizada su esperanzada lucha. No obstante, fueron sus familias las que tuvieron la felicidad de recibir aquel justo pago por el que tanto esperaron los docentes que hoy ya no están.

Respecto al recibo de esta segunda cuota, la profesora en retiro Eugenia Poblete expresó “Me siento feliz, porque cuando recién salió el alcalde prometió esta entrega y cumplió con la primera cuota. Ahora cumplió con la segunda. El nos vino a reconocer después de tantos años que luchamos por recibir esta plata que estamos recibiendo ahora. Antes a las colegas que hicieron los trámites no las querían recibir en la oficina. Ellas lucharon y lucharon y ahora con don Willy tenemos un ejemplo de alcalde en nuestra ciudad”.

Consultado al respecto de esta importante ceremonia para los profesores, el alcalde indicó “Soy un hombre de palabra y, por sobre todo, valoro el rol de los educadores santacruzanos. Por lo mismo, sentí desde que llegué al municipio que esta indemnización era un pago justo a quienes han hecho tanto por la ciudad, al educar y entregar valores. Por lo mismo, reitero mis disculpas a los profesores por las molestias y el trato recibido durante estos años” expresó la máxima autoridad comunal.

Es necesario mencionar, que la Ilustre Municipalidad de santa Cruz y su concejo es uno de los pocos municipios a nivel nacional que ha sido capaz de acceder a cancelar esta indemnización a los docentes, dinero que asciende a más de $200 millones de pesos y que seguirán siendo entregados en otros dos cheques, cumpliendo con ello la palabra comprometida por el edil.