Alcalde Eduardo Soto expuso informe de gestión municipal del año 2017

Alcalde Eduardo Soto expuso informe de gestión municipal del año 2017

Ante una alta concurrencia, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, dio cumplimiento a la exposición del Informe de Gestión Municipal correspondiente al año 2017 en el Teatro Regional de Rancagua. Al encuentro asistieron autoridades regionales, comunales, miembros del Concejo Municipal, dirigentes vecinales y sociales, y vecinos de la ciudad.

El edil destacó los esfuerzos que ha hecho su administración en distintas materias y recalcó el compromiso que tiene el municipio para seguir construyendo una mejor ciudad y avanzar en una mejor calidad de vida para los rancagüinos.

Dentro de los distintos logros se destacó: la reposición parcial del hogar de ancianos San José, el que fue gravemente dañado por el terremoto del año 2010. También la construcción de la cancha de fútbol Parque Lourdes, bajo grandes estándares internacionales y que complementa el entorno del Polideportivo y la piscina municipal. La adquisición por parte del municipio del recinto deportivo La Gamboina la que emplaza 5 canchas de fútbol, camarines, gimnasio, entre otras instalaciones de primer nivel.

En otro ámbito, el Alcalde de Rancagua indicó que se inició el diseño de ampliación de Avenida Baquedano, el que busca generar una conexión expedita entre el sector poniente y centro de la ciudad. También el mejoramiento de la  interconexión vial eje Escrivá de Balaguer-República de Chile, la que busca mejorar la conectividad Rancagua Machalí, además de la ejecución de la conexión Eusebio Lillo – Villa La Ribera, la que permitió mejorar las condiciones de integración a más de 4.000 personas.

En materias de seguridad se proveyeron e instalaron cámaras de televigilancia en distintos puntos del sector oriente de Rancagua. Hubo recambio de luminaria a tecnología led en diversos sectores de Rancagua para contribuir con la seguridad del espacio público.

En salud se destacó la acreditación que otorgó la Superintendencia de Salud al Cesfam N° 6 y la reposición y relocalización del Cesfam N°5.

En materias de cultura,  se continuó con el gran trabajo del Teatro Regional, la Casa de la Cultura y los centros Culturales Oriente y Baquedano, que  han permitido tener una mayor y mejor oferta cultural para los rancagüinos.

En el área medioambiental, el alcalde de Rancagua reforzó el compromiso de trabajar por la descontaminación de la ciudad, realizando 38 operativos de retiros de enseres en desuso y voluminosos de forma gratuita, entre otras medidas, sin desconocer el compromiso que tiene el municipio por mejorar los niveles de contaminación en el aire que existen y que sitúan a la ciudad dentro de las 20 ciudades más contaminadas de América Latina.

En la oportunidad el alcalde quiso referirse a la polémica que se ha presentado frente al financiamiento de la techumbre en la Medialuna de Rancagua, señalando: “Hay un grado de molestia por algunos que señalan queremos avanzar en el proyecto. Pero la verdad es que los de la Federación también están en desacuerdo, porque no la necesitan y sólo la ocupan un fin de semana al año. Nosotros queremos que haya un espacio durante todo el año para que podamos hacer cultura de calidad, cultura gratuita y acceso a toda la población. Especialmente a aquellos que nunca han podido acceder”, remarcó.