Alcalde y concejales de Rengo reconocen el legado que dejan a la comunidad

Alcalde y concejales de Rengo reconocen el legado que dejan a la comunidad

La mañana de concejo municipal realizado esta semana, contó con la participación especial de dos amigos de la comuna, el Pastor Wilson Lobon y el Oficial de Carabineros Daniel Gaytán en reemplazo de su padre, el muy querido Suboficial David Gaytán, quien no pudo estar presente. Este encuentro se produjo por el alejamiento de nuestra ciudad de ambos, quienes por motivos laborales se van de la comuna, dejando un gran legado y donde el alcalde Carlos Soto y el Honorable Concejo Municipal les entregaron un galvano para reconocerlos como un gran aporte a la comunidad renguina.

“El concejo por unanimidad quiso invitar a esta sesión del concejo al Pastor Wilson Lobon de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Rengo, con la finalidad de hacer un reconocimiento como comuna, nosotros sabemos que se va Curicó donde fue trasladado. Cuesta aceptar para muchos que su líder espiritual los deje. Quiero destacarlo por su colaboración que tuvo siempre con nosotros y su presencia cada vez que lo necesitamos”, señaló el alcalde Carlos Soto.

Por su parte, el Pastor Lobon expresó “Solamente puedo agradecer, entregarme a Jesús para poder servir como representante de su palabra. Gracias por el apoyo y compañía. Muchas bendiciones a la gente del municipio, sus funcionarios y a la comuna. Nos trasladamos de un lugar a otro pero el cariño sigue en Rengo”.

Frente al reconocimiento al suboficial de Carabineros, David Gaytan, el alcalde de Rengo señaló “llegó a la comuna hace 20 años, prestando un servicio a la comunidad, lo conocimos de joven y se ganó el cariño de todos, él nos demostró que con la ciudadanía se puede ganar respeto y cercanía. Quiero destacar su capacidad de adiestrar perros policiales y permanentemente visitaba colegios para demostrar lo aprendido por los canes. Él viajó con un nuevo destino a Puerto Edén y le deseamos muchísimos éxitos”.

El hijo del suboficial Gaytán, el oficial de Carabineros Daniel Gaytán indicó “muchas gracias por las hermosas palabras a mi padre y las referencias que tienen de él. Esto me llena de orgullo y me insta a ser un mejor carabinero, además de saber que nuestro trabajo no pasa desapercibido. Yo y mi hermana (aún en la escuela de Carabineros) nos vamos a esforzar para dejar un legado y agradezco este reconocimiento”