Alcaldesa de Olivar plantea necesidades en materia de seguridad a Carabineros

Alcaldesa de Olivar plantea necesidades en materia de seguridad a Carabineros

En una reunión  efectuada en la Prefectura de Carabineros  Cachapoal, la alcaldesa  de Olivar,  Práxedes Pérez, le planteo las diferentes  necesidades comunales, en materia de seguridad, al  prefecto, coronel Juan Baeza Gaete.

En la ocasión, la jefa comunal y la consejera regional por la Provincia de Cachapoal, Jacqueline Jorquera,  se refirieron a las diferentes inquietudes recogidas desde las juntas de vecinos, las cuales dicen relación con “un aumento de dotación de Carabineros o una readecuación de funciones, que permitan   responder  oportunamente a los requerimientos de la población”.

Asimismo, la autoridad comunal explicó que “si bien en Gultro contamos con una Tenencia Carretera, esta  cumple múltiples funciones a nivel regional y el personal no tiene dedicación exclusiva en el sector, lo que se ha transformado en una preocupación para los habitantes”.

En este contexto, además añadió que “la disponibilidad del prefecto fue de analizar cada una de las situaciones planteadas, ya que sabemos que la Institución carece del suficiente personal  para designar funciones de patrullaje”.

El prefecto de Cachapoal señaló “el  aumento de la dotación,  no pasa por más personal sino por focalizar y orientar el despliegue de los recursos”. Además agregó que “la tenencia carreteras, es de categoría mixta, es decir cumple funciones de carretera  tránsito, orden y seguridad”.

Por otra parte el coronel Baeza agregó que “ante los problemas puntuales que se me informaron,  tales como carreras clandestinas en Olivar, se adoptarán las medidas pertinentes para atacar estas situaciones”.

Finalmente, la alcaldesa destacó el trabajo de Carabineros de Chile, quienes “pese a toda la carga laboral que mantienen prestan un gran servicio  y en comunas pequeñas como la nuestra se relacionan con los vecinos y se involucran en el quehacer comunitario”.