Alcaldesa de Palmilla gestiona ante Registro Civil tótems de atención de civil digital

Alcaldesa de Palmilla gestiona ante Registro Civil tótems de atención de civil digital

Luego de gestiones realizadas por la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes, en el sentido de facilitar el acercamiento a los servicios públicos a la población, concretó con el Servicio de Registro Civil e Identificación una nueva solución tecnológica, implementadas para acercar sus servicios a toda la población.

Se trata de la instalación en dependencias municipales del civil digital, tótem de auto atención que ya está operativo, donde se obtienen certificados gratuitos y pagados, y además es posible obtener el código de activación para la clave única.

Con este servicio para los vecinos y vecinas de Palmilla, no solo entregan soluciones concretas, sino que descentraliza y ayuda a las familias a evitar largas filas y costos innecesarios, agrego la alcaldesa Gloria Paredes Valdés.

El otro eje en el que ha trabajado la entidad, es la difusión del código de activación para clave única, que es posible obtener en sus oficinas y ahora también en el civil digital en Palmilla a través de la huella, lo que entrega un acceso más expedito para llegar a otros servicios del Estado.

La alcaldesa indicó que “que dicho Tótems de auto atención o Civil Digital podrá entregar certificados a la comunidad durante el funcionamiento del municipio, vale decir de lunes a jueves de 08:30 a 17.30 hrs y los viernes de 08:30 a 16.30 hrs” enfatizó.