Almacenes de Chile certifica a 35 dueños de almacenes de la Sexta Región

Almacenes de Chile certifica a 35 dueños de almacenes de la Sexta Región

A través del programa Almacenes de Chile, 35 dueños y dueñas de almacenes de barrio  recibieron de manos del intendente, Pablo Silva, el seremi de Economía, Mauricio Carreño, y el director regional del Sercotec sus certificados que los acreditan como beneficiarios de éste programa  para obtener un subsidio de hasta 2 millones de pesos.

Para Mauricio Carreño, seremi de Economía “esta entrega de beneficios es un apoyo importante que realiza el Gobierno a través del Sercotec, nuestra labor y el objetivo de este programa es apoyarlos para seguir creciendo,  fortalecer y mejorar su  gestión como microempresarios”.

En la Región se entregaran un total de 58 millones de pesos con los cuales estos 35 almaceneros y almaceneras de toda la región podrán obtener un subsidio de hasta 2 millones de pesos, de los cuales un máximo de un millón 500 mil pesos lo pueden destinar a inversiones, como compra de  congeladoras, cortadoras de cecinas y quesos, pesas digitales, entre otros. Además de la habilitación de infraestructura y capital de trabajo y hasta $ 500.000 para acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitación y marketing, específicas para el plan de trabajo presentado.

“Con el programa Almacenes de Chile buscamos  que los pequeños negocios de barrio de nuestra región, crezcan, mejoren sus condiciones de infraestructura, de gestión, entregándoles las  herramientas necesarias en capacitación para que estos almacenes sean más competitivos” indicó el director regional de Sercotec, Sergio Fuentes.

Rosa Becerra, dueña del almacén Sebastián ubicado en el sector norte de  Rancagua expresó “me di cuenta que valió la pena el esfuerzo y perseverancia, a través de los recursos que me otorgará Sercotec podré concretar mis sueños y renovar mi almacén, que me permitirá atraer más clientes y mantener los que tengo”.

“La inquietud, las ganas de renovarme y hacer que mi almacén ofrezca una experiencia de compra más cómoda y gratificante para mis clientes, me motiva a seguir mejorando día adía” agregó la microempresaria.

Programa Almacenes de Chile
Este programa de Sercotec está especialmente diseñado para dueños y dueñas de negocios de barrios, que les permite materializar las mejoras necesarias para el crecimiento de su negocio.

Se trata de un subsidio no reembolsable, que cofinancia la implementación de un plan de trabajo, que incluye el financiamiento de inversiones y de acciones de gestión empresarial.