Almacenes de Chile FNDR ya tiene sus más de 80 ganadores en la Región

Almacenes de Chile FNDR ya tiene sus más de 80 ganadores en la Región

Este novedoso programa, es un subsidio entregado por el Sercotec y el gobierno regional, que tiene como objetivo el crecimiento de los almacenes y el acceso a nuevas oportunidades de negocios. En este llamado especial, los más de 80 felices ganadores podrán ampliar sus negocios, comprar nuevos equipamientos y muchas cosas más gracias a este subsidio.

Con más de 300 postulaciones, almaceneros de las tres provincias de O’Higgins se volcaron a postular a este beneficio entregado por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el Sercotec O’Higgins, entregando un subsidio de hasta 500 mil pesos para acciones de Gestión Empresarial y hasta 1 millón 500 mil pesos para inversiones del negocio,

Como todo un éxito calificó el director del Sercotec O’Higgins, este llamado especial del programa Almacenes de Chile, “El programa de Almacenes de Chile en la región de O’Higgins ha apoyado 88 personas, o mejor dicho a 88 familias, gracias al aporte de 240 millones de pesos del Consejo Regional. Las alianzas entre las instituciones públicas, como en este caso, es fundamental para el éxito de iniciativas como estas, que van en directo beneficio de nuestra comunidad”, manifestó Sergio Fuentes, director regional del Sercotec O’Higgins.

El trabajo en terreno fue ejecutado por Territoria Consultores, profesionales que convocaron y asesorarán durante todo el programa, así lo comentó Carlos Duran, profesional de Territoria, “Es importante poder guiar en este proceso a los empresarios, de forma que la inversión a realizar en sus almacenes tenga el mayor impacto posible, y puedan realizar estas compras de bienes o servicios de manera ordenada y ajustadas a los procedimientos que establecen las bases del concurso. Para ello todos los ganadores sean guiados por un profesional asignado para acompañarlos en todo este proceso de ejecución”
El concurso Almacenes de Chile FNDR financia asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitaciones, ferias, exposiciones y eventos. Promoción en publicidad y difusión, nuevas contrataciones, nuevos arriendos, mejoras en infraestructura, compra de insumos y materias primas.

Beneficiados
Con más de 80 ganadores, los almaceneros están felices de poder realizar sus sueños y continuar entregando una gran labor en cada una de sus comunas, así los expresaron dos de las beneficiadas:

  • Eva Olea Vilches de la comuna de Santa Cruz, “yo postule para infraestructura principalmente, vamos a cambiar el piso del local y comprar maquinaria que nos va a permitir tener productos nuevos, que siempre nos solicitaban, como fiambre, lácteos y también vamos a invertir en un letrero luminoso para el frontis del negocio. El curso para mí fue muy motivador, apenas lo terminaba llegaba a mi negocio a poner en práctica todo lo que nos enseñaban, cómo poner las ofertas, como ordenar los productos y esto nos ayudó para después hacer el Plan de Negocio, lo hizo más fácil, fue una guía. El programa completo hace un cambio de mentalidad, para que uno pueda crecer como almacenero. Ganar para mí fue maravilloso”.
  • Leticia González Pérez, de la comuna de Rancagua. “para mi ganar es un logro muy importante, porque el conocimiento que adquirí en el curso, es fundamental, nos enseñan a mirar con los ojos del cliente. Los conocimientos adquiridos fueron muy enriquecedor. Voy a implementar un sistema de venta computacional, un software que agilizará la compra y me permitirá tener un control de stock y además compraré una máquina de frio, que me permitirá agregar todos los productos que mis clientes consumen hoy en día, como los light cero lactosa, sin azúcar. Es una herramienta fundamental, porque con esto podemos llegar lejos, se abren nuevos caminos”.

Los almaceneros cumplen un rol importantísimo en cada una de las poblaciones y comunas donde están insertos, son lugares que reciben a los vecinos, sus vidas, problemas y vivencias, siendo el lugar donde confluye toda la historia de la población, transformándose en un lugar de encuentro, con atención personalizada, que este tipo de proyectos, como Almacenes de Chile FNDR del Sercotec, quiere mantener y potenciar.