Alumnas contratadas por Conaf se capacitan

Hasta los centros de capacitación de Coltauco y Doñihue, llegaron el Director Regional(s) de Conaf, Andrés Herrera Maldonado y el seremi del Trabajo, Sergio Salazar para conocer en terreno la labor de formación que se les entrega, a los alumnos y alumnas pertenecientes al Programa de Formación, Capacitación y Empleo (Profocap) que este año 2014 espera insertar laboralmente a más de 200 personas en riesgo social, en su séptima versión.

El primer lugar de destino de la visita de acompañamiento, fue en la Biblioteca de Coltauco, lugar en el que ante más de 20 personas, las autoridades compartieron y escucharon a las alumnas y alumnos, entregando una fuerte señal de apoyo a los y las participantes, antes de culminar el periodo lectivo del Programa Profocap.

“Antes éramos tímidas, no sabíamos hablar en público, ahora puedo comunicarme y entender lo que hablan mis hijos”, confesaba con emoción, una de las beneficiarias del Programa Social de Conaf, quien en medio de las lágrimas y dificultad para hablar, expresó su agradecimiento y orgullo por estar terminando esta etapa de Profocap.

Al respecto, Andrés Herrera destacó “El Profocap cumple un rol social al permitir la inserción laboral a través de la capacitación para personas que no han tenido la oportunidad de desarrollarse laboralmente y ésta es una de las principales preocupaciones de nuestro Gobierno, que trabaja día a día para disminuir las injustas brechas sociales que separan a nuestros compatriotas y que dificultan el crecimiento y la competitividad, en la Región”.

Por su parte, el seremi Sergio Salazar, valoró la formación integral que entrega Profocap a sus participantes, precisando que ésta va más allá de la simple capacitación para el trabajo. “Que ustedes participen en Profocap, es una verdadera oportunidad para ingresar al mundo laboral, pero además la formación que se les entrega, va más allá de potenciar sus capacidades laborales, sino también valorarlos como persona”.