Alumnos de escuela Valdebenito de Las Cabras realizan visita cultural al Parque Quinta Normal

Alumnos de escuela Valdebenito de Las Cabras realizan visita cultural al Parque Quinta Normal

En el marco del convenio denominado “Interactuando con los avances tecnológicos” suscrito entre Agrosuper, la Municipalidad de Las Cabras y el Departamento de Educación, los estudiantes de la escuela de Valdebenito pudieron conocer el Museo Artequin, el Parque Quinta Normal y el centro de entretención Kidzania.

Con mucho entusiasmo y ganas de aprender los niños fueron parte de una visita guiada por el museo, donde pudieron conocer reproducciones de destacados pintores y realizaron un entretenido taller de pintura. Mientras que en Kidzania, jugaron “a ser grandes”, ejerciendo oficios con reproducciones a escala, como el de bomberos.

Para Nancy Moya, profesora encargada del establecimiento educacional, el objetivo de la gira fue “brindarle a los niños las mismas oportunidades que tienen los alumnos de las grandes ciudades para que así tengan la opción de conocer y disfrutar de la cultura y el arte”.

Por su parte, Víctor Muñoz, alumno de sexto básico, señaló que “me pareció muy buena la visita. Aprendimos cosas que no sabíamos, como de qué se tratan las pinturas de la Mona Lisa y El Grito. Estoy contento porque no cualquier colegio o niño tiene la oportunidad de venir hacia acá”.

Cabe destacar que éste es el segundo año en que los alumnos de la escuela Valdebenito realizan esta iniciativa, la que tiene por objetivo complementar y mejorar su proceso educativo.