Alumnos del colegio Diego Portales realizarán su práctica en Cesfam Machalí

Gracias al convenio de cooperación mutua firmado por la municipalidad de Machalí y el colegio Diego Portales de Machalí, sus alumnos de la primera generación de la carrera “Técnico Nivel Medio en Enfermería” realizarán sus prácticas profesionales en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Machalí. Proceso que comenzará en enero de 2015 y que contempla entre 450 y 500 horas de prácticas.

Alumnos del colegio Diego Portales realizarán su práctica en Cesfam MachalíEl alcalde José miguel Urrutia, aseguró que la importancia de esta alianza  recae en que “permite que los jóvenes tengan la posibilidad de realizar sus prácticas dentro de la comuna. Especialmente para los alumnos de este establecimiento educacional que, en su mayoría, son jóvenes vulnerables y con esta medida los ayudamos a que no destinen recursos extras en locomoción con el objetivo de llegar a sus centros de práctica”.

Carolina del Valle, directora del colegio Diego Portales, sostuvo: “conseguir que nuestros 11 alumnos, que hoy egresan de efectúen sus horas de práctica en un lugar tan prestigioso como el Departamento de Salud de Machalí, tiene gran significación ya que no sólo podrán en práctica los conocimientos aprendidos sino que estarán en un lugar más cercano a sus hogares. Es decir, se transforma en un gran ahorro económico para sus familias”.

Alumnos del colegio Diego Portales realizarán su práctica en Cesfam MachalíMientras el director del Departamento de Salud, Denis Munita, expresó las altas expectativas que surgen con esta iniciativa por, “la excelente malla y preparación pedagógica” que tiene este colegio machalino, cuya matrícula es de 420 estudiantes.