Profesores en paro

Alyson Hadad: “en ningún caso el fin de esta reforma tiene que ver con el cierre de colegios”

A nivel regional, la seremi Alyson Hadad, enfatizó que el ministerio está abierto al diálogo y que existen avances, como por ejemplo, en el descongelamiento del valor de hora de los profesores.

“Entendemos que los profesores necesitan sobre todo relevar sus demandas, pero yo quiero ser enfática en señalar que las conversaciones nunca se han roto con el Ministerio de Educación”, así de claro habló la seremi de Educación, Alyson Hadad al ser consultada con respecto a una nueva jornada de movilizaciones convocada por el Colegio de Profesores,

Según la autoridad “este diálogo ha sido constante desde la instalación del gobierno de la Presidenta Bachelet y sin duda se han logrado grandes avances en las demandas de nuestros profesores”.

Alyson Hadad empatizó con sus pares, señalando que “entendemos que ellos requieren sensibilizar también a la sociedad con respecto a sus inquietudes y estamos en un momento histórico donde van a ser posibles grandes cambios en educación. Hoy existe la voluntad política de nuestro gobierno para  realizarlo y en este sentido queremos aportar a la tranquilidad de las familias de que sabemos y conocemos que nuestros profesores lo han pasado mal, pero efectivamente estamos en muy buen pie con las conversaciones y hay acuerdo en casi todos los puntos que se han ido tratando”.

Además, la seremi anunció que a partir de hoy y durante las semanas siguientes se realizarán una serie de reuniones con sostenedores y apoderados de establecimientos educativos, con el fin de informar sobre el normal funcionamiento de dichos establecimientos durante el 2015.

En cuanto a cifras de adhesión, en la región de O’Higgins el apoyo fue de un 84%.

“El mandato de la presidenta es que como autoridades  trabajemos en conjunto y ese trabajo debe realizarse  de cara a la ciudadanía, escuchando a la gente. En tal sentido desde el día uno hemos estado en contacto directo con todos los actores involucrados en los procesos educativos; por ello es que estamos realizando una serie de  reuniones con los sostenedores de los colegios subvencionados y al mismo tiempo con los padres y apoderados porque esta Reforma Educacional  tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de la educación, dar igualdad de oportunidades a nuestros niños y jóvenes y en ningún caso el fin de esta reforma tiene que ver con el cierre de colegios”, informó Alyson Hadad.