Alyson Hadad reitera disposición de dialogar con profesores

“Nosotros necesitamos a nuestros profesores y necesitamos que estén bien, que estén mejor porque nuestra apuesta es mejorar la calidad de la educación”, señaló la seremi de Educación, al ser consultada por la jornada de paralización convocada por el Colegio de Profesores para este miércoles 5 y jueves 6 de noviembre.

Junto con admitir la validez de la movilización de los docentes, la seremi fue enfática en precisar que “nosotros como gobierno estamos con todo el ánimo, con la mejor disposición de negociar, de dialogar, de llegar a las mejores conclusiones”.

seremi de Educación, Alyson HadadAñadió que “es cierto que los profesores lo han pasado mal, lo hemos pasado mal. Desde hace ya varios años que hay condiciones laborales que no son las óptimas, hay un reconocimiento de que estamos muy al debe como sociedad y por lo tanto entendemos la necesidad de realizar esta movilización, como un modo de hacer visible que los profesores son importantes y nosotros como gobierno lo entendemos así. Son de verdad una pieza fundamental de la reforma educacional”.

Sin embargo subrayó que “lo que sí entorpece un poquito es que estamos a final de año y eso perjudica a nuestros alumnos ya que se deben recuperar las clases, estamos en un proceso de cierre. Por lo tanto, ahí tenemos un poquito de dificultad pero como Seremi de Educación tenemos la mejor de las disposiciones para solucionar el problema y recuperar clases cuando haya que hacerlo, porque lo importante es que los niños no se vean perjudicados”.

Consultada respecto de la entrega de raciones de JUNAEB en los establecimientos de la región explicó que “estamos muy coordinados con la JUNAEB. Se han hecho todos los esfuerzos para garantizar la entrega de las raciones alimenticias, a que tienen derecho por supuesto nuestros niños, niñas y jóvenes más vulnerables. Así es que está todo coordinado y podemos garantizar que las raciones de JUNAEB se van a seguir entregando de una manera normal”.

Consultada respecto de la adhesión que alcanzó la movilización señaló que “si bien no queremos entrar en la polémica de las cifras, nuestros datos indican que el 52% de los colegios del sistema municipalizado adhirió al paro, lo que representa el 28% de los profesores de la región”.

Destacó que lo central era retomar las conversaciones diciendo “nosotros tuvimos posibilidad de recibir a la directiva del Colegio de Profesores. Nos entregaron una carta con sus demandas que nosotros debidamente hicimos llegar al nivel central, que es lo que corresponde. Los procesos de diálogo están abiertos y toda la disposición está presente de parte de nosotros como gobierno”.