Con lanzamiento de Taller de Deshidratados se da inicio a los FPA 2019 en la región

Con lanzamiento de Taller de Deshidratados se da inicio a los FPA 2019 en la región

En una ceremonia que contó con la participación del Seremi del Medio Ambiente de la región de O’Higgins, Rodrigo Lagos, se dio inicio al Proyecto “Implementación del Taller Deshidratados de la Escuela Diferencial Teresa Naretto De Nicoletti” de Rengo, uno de los siete proyectos adjudicados el año 2019 en la región con fondos del Ministerio del Medio Ambiente.

El proyecto adjudicado por el Club Artístico Cultural Teresa Naretto de Nicoletti, cuyo monto es de cuatro millones de pesos, tiene como objetivo implementar e iniciar el funcionamiento de un taller de Deshidratados mediante la construcción e instalación de deshidratadores solares, capacitación en alimentación, ecología y economía del bienestar. Este taller, complementará el taller laboral de cocina, que ha mostrado ser una alternativa laboral para los niños niñas y jóvenes con necesidades educativas diferentes.

La técnica permite con poco gasto energético conservar por largo tiempo las propiedades de los alimentos pudiendo ser utilizados para consumo, comercialización o elaboración de diversos productos de uso gastronómico.

El Seremi del Medio Ambiente de la región, Rodrigo Lagos señaló que “Justamente hoy, en que estamos conmemorando el Día de la Tierra, lanzamos el primer proyecto 2019 del Fondo de Protección Ambiental; este proyecto es la única iniciativa inclusiva que considera el trabajo con niños y adultos con necesidades educativas especiales. Felicitamos a los ejecutores de este proyecto y también a la Escuela Diferencial Teresa Noretto de Nicoletti, por su conciencia con el medio ambiente y la búsqueda constante de alternativas sustentables”.

Cabe señalar que el FPA, es un fondo concursable de carácter nacional con que cuenta el Estado de Chile para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía; fue creado, para apoyar iniciativas ciudadanas y financiar total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

Durante el año 2019, se adjudicaron 7 proyectos FPA para la región de O´Higgins, donde 3 corresponden al concurso de Escuelas Sustentables, siendo uno de ellos la “Implementación del Taller de Deshidratados de la Escuela Diferencial Teresa Naretto De Nicoletti”.