Conaf Injuv plantan arboles colegio Jean Pigeat

Conaf y el Injuv concluyen mes de la juventud plantando árboles en colegio Jean Pigeat de Rancagua

Directora regional de Conaf, Alba Garrido Jaque destacó el interés y alegría de los niños, niñas y de toda la comunidad educativa, al recibir los árboles en su establecimiento educacional.

Más de 150 alumnos y alumnas del colegio Jean Pigeat de Rancagua gritaron a todo pulmón, que a partir de hoy se comprometen a cuidar los árboles entregados y plantados al interior del establecimiento educacional, tras participar de una sencilla ceremonia de arborización, que concluye las actividades del “mes de la Juventud”.

La actividad estuvo marcada por la alegría y entusiasmo del alumnado presente, quienes brindaron todo su apoyo a las autoridades presentes al momento de plantar los árboles en el colegio.

Conaf Injuv plantan arboles colegio  Jean PigeatLa directora del colegio Jean Piaget, María Yolanda Antillanca, quien dio la bienvenida a la actividad, invitó a sus alumnos y alumnas a cuidar los árboles entregados por Conaf y aquellos que están presentes en su entorno más cercano. “Contar con más árboles al interior del Colegio permitirá que los niños y niñas  estudien bajo un mejor ambiente, con menos contaminación y rodeados de áreas verdes, lo que los incentiva para que vengan con más entusiasmo a estudiar”.

Por su parte, la directora regional de Conaf, Alba Garrido Jaque, explicó que el programa “Más árboles para Chile”, que impulsa Conaf, privilegia la plantación de árboles en sectores con menos áreas verdes, con el fin de disminuir las desigualdades existentes entre los distintos barrios. “Hoy estamos entregando 40 árboles en este importante Colegio, avanzando así en este proceso de arborización amigable e ir concientizando sobre el positivo aporte que entregan los árboles para descontaminar la región de O’Higgins”.

Finalmente, el director regional Jorge Parraguez Caroca señaló que «En Injuv estamos comprometidos con el medioambiente y la preservación de nuestras áreas verdes y es por esto que a través de este convenio con Conaf integramos a los jóvenes en esta lucha por hacer de nuestro ecosistema un lugar mejor. Necesitamos más pulmones verdes para el futuro de nuestro país, para que no perdamos de vista el desarrollo comunitario de nuestra nación, enfocado en el buen vivir».