Invitan a participar del Sexto Encuentro por el Bosque Esclerofilo

Invitan a participar del Sexto Encuentro por el Bosque Esclerófilo

Por sexto año consecutivo se realizará el Encuentro por el Bosque Esclerófilo, entre el 15 y el  17 de enero de este año, con el objetivo de educar y capacitar a la comunidad en torno a la educación y conservación del Bosque Nativo Esclerófilo.

El evento es organizado por el Grupo de Acción Ecológica y Conservación Añañuca, la Municipalidad de San Vicente y PAR EXPLORA O’Higgins. Dentro de las actividades gratuitas se desarrollará el viernes 15, un Seminario educativo en el Teatro Municipal; y el domingo 17 una gran fiesta cultural en el Parque Lobo Feroz en Pueblo de Indios.

Según explicó Gustavo Aliaga, director de Añañuca, el  seminario estará abierto a todo público desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, que incluirá la presencia de destacados científicos como Patricio Novoa, del Jardín Botánico de Viña del Mar, Diego Ramaírez, del SAG, quien expondrá acerca de los reptiles; y  Patricia Silva del CEAF. Además, ese mismo día habrá una exposición de taxidermia (animales disecados) y restos óseos de animales del bosque realizada por Osteovet.

Como siempre, el encuentro tendrá un festival artístico en el Parque Lobo Feroz, el domingo 17 de enero desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, en lo que es un panorama familiar, con música y danza en vivo; así como exposiciones fotográfica, feria artesanal y teatro.

Se invita a instituciones públicas, organizaciones, empresas privadas, establecimientos educacionales y comunidad en general a participar de esta instancia. Más detalles puede escribir a accionecologicayconservacion@gmail.com, o en parexplora.ohiggins@ucm.cl.

Para quienes deseen efectuar la expedición científica  el sábado 16 de enero (de carácter particular), pueden solicitar información en ananucaecoturismo@gmail.com.