Programa de Educación Ambiental del Agua entregará 7 videos y 170 sets a estudiantes de Ciencias de los colegios de Coya y Chacayes

Programa de Educación Ambiental del Agua entregará 7 videos y 170 sets a estudiantes de Ciencias de los colegios de Coya y Chacayes

170 alumnos de los colegios Bellavista, San Lorenzo y Chacayes recibirán esta semana videos de Ciencias elaborados como material de apoyo al trabajo de los profesores, y estimular el trabajo de los alumnos en sus casas mientras dura el confinamiento.

Los materiales, creados por el programa de Educación Ambiental Coya 2019-2022, se realizan en coordinación con las directoras Catherine Cuadra, del colegio Chacayes, Carolina Mollo, del colegio Bellavista, y Rodrigo Cavieres, director del colegio San Lorenzo.

El material consiste en 7 videos con tareas aplicados a la educación del agua y un set de apoyo para desarrollar las tareas pedidas en los videos. Los contenidos desarrollados en los videos tratan materias como el ciclo del agua, cambio climático, contaminación, contaminación. Entre los materiales contenidos para que los estudiantes puedan realizar en sus casas hay lupa, libretas, lápices, pala, frascos, etc.

Apoyo pertinente

Para las profesoras que han conocido el material y participado con el grupo de trabajo que las ha desarrollado se trata de un “buen apoyo concreto a la labor de Ciencias, con una mirada más práctica al trabajo que por estas razones que sabemos, hemos tenido que hacer desde el escritorio”, comenta María Isabel Valdivia, profesora de Ciencias de segundo ciclo básico del colegio Bellavista.

Para la profesora, se trata de un “material de calidad, pertinente a los niños, y con alta posibilidad de realización”. Valdivia dejará estos videos dentro de su banco de recursos para trabajar en los próximos años.

Adaptación a la pandemia

Este trabajo es una adaptación de los contenidos previstos para este año en el trabajo del segundo ciclo de Ciencias y Arte, iniciado en 2019, por las condiciones de emergencia sanitaria que interrumpieron el año escolar y” para apoyar el trabajo de los docentes y ofrecer un material pedagógico para que los alumnos puedan desarrollar sus investigaciones en sus casas”, explica la coordinadora del proyecto, Vanessa Mancisidor.

El programa de Educación Ambiental del Agua Coya 2019-2022, que desarrolla la Junta de Vigilancia del Río Cachapoal Primera Sección mediante un convenio con la gerencia de Sustentabilidad de División El Teniente, tiene el objetivo de continuar incorporando cursos y alumnos a esta campaña de apoyo en las próximas etapas.