Rancagua será el epicentro de la primera feria regional del reciclaje electrónico

Rancagua será el epicentro de la primera feria regional del reciclaje electrónico

El martes 25 de octubre se desarrollará en la Plaza de Los Héroes de Rancagua la primera feria regional de residuos electrónicos denominada “O’Higgins prende con el reciclaje”. Jornada que forma parte de las actividades de educación y difusión de la Seremi del Medio Ambiente y en la cual los asistentes podrán conocer las  experiencias de diversos expositores en esta temática; además se realizarán charlas, talleres prácticos y existirá un punto de acopio para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

“Con esta jornada lo que pretendemos es generar una instancia de intercambio y capacitación para los distintos actores de la sociedad en torno a la valorización de los residuos y otras temáticas ambientales”, comentó Eduardo Tamayo, seremi(s) del Medio Ambiente.

Rancagua será el epicentro de la primera feria regional del reciclaje electrónicoLa autoridad ambiental regional agregó que “de acuerdo a la nueva ley de Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida de Productor, los aparatos eléctricos y electrónicos serán uno de los 6 productos prioritarios en los cuales los productores o importadores estarán obligados a generar instancias para el acopio y el posterior reciclaje de estos elementos. En este sentido, tanto los consumidores, recicladores de base y la industria tendrán un rol importante en la implementación de esta nueva normativa, con lo cual se hace necesario generar y promover instancias de participación y educación”, señaló.

La actividad se desarrollará el día 25 de octubre entre las 10:00 y 16:30 horas en la plaza de Los Héroes de la capital regional. Instancia en la cual usted puede llevar sus artículos eléctricos y electrónicos en desuso y dejarlos ahí para su posterior reciclaje. En el lugar se recibirán: impresoras, fax, copiadoras, monitores, teclados, fuentes de poder, cables, cargadores, videocaseteras, televisores, microondas, equipos de audio, calculadoras, celulares, agendas digitales, tablets, MP3, MP4, cámaras fotográficas y video, CPU, notebook, netbook y servidores. Cabe destacar que no se recibirán: accesorios y periféricos, baterías de auto, pilas, ampolletas, tubos fluorescentes, enseres de hogar, cocinas, lavadoras, secadoras y refrigeradores.