Seremi de Medio Ambiente entrega a McDonald’s sello ChaoBombillas

Seremi de Medio Ambiente entrega a McDonald’s sello ChaoBombillas

El seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, visitó uno de los 84 restaurantes de McDonald’s ubicado en San Francisco de Mostazal, oportunidad en la que entregó el sello “ChaoBombillas” en reconocimiento a la compañía por su iniciativa a no entregar bombillas de manera proactiva buscando como meta evitar el consumo de casi 300 toneladas de material plástico al 2025. En la misma línea, se dejaron de entregar tapas de plástico para las bebidas y cafés en el mostrador, medida que inició el pasado 2 de diciembre y que tiene por objetivo seguir aportando al cuidado del medio ambiente reduciendo el uso del plástico en todos los restaurantes McDonald’s del país.

“Una bombilla se demora 1 minuto en fabricarse, tiene 20 minutos de vida útil y demora 200 años en degradarse, contaminando las aguas y dañando la fauna. Estamos convencidos que el eliminar las bombillas del comercio y que las personas dejen de ocuparlas, es un paso importante en la batalla contra los plásticos de un solo uso”, destacó el seremi Lagos.

Además, la autoridad recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre los procesos y políticas que la empresa ha puesto en práctica en materia sustentable, entre las que destacan: la reutilización de más de 440 mil litros de aceite anuales para convertirlo en Biodiesel; certificaciones forestales internacionales para el 100% de sus envases y embalajes (FSC); incorporación de café de producción sostenible (Rainforest Alliance); reducción de residuos de alimentos y papeles en un 13% gracias a la plataforma “Hecho para ti”, la disminución en compra de bombillas desde noviembre de 2018 a la fecha en dos toneladas cada mes y la iniciativa “Trae tu propio vaso”, iniciativa que reduce aún más el uso de plásticos y cartón.

Durante la jornada, el seremi de Medio Ambiente también se interiorizó sobre la instalación de luces LED en 44 restaurantes, con un ahorro anual cercano a 2.100.000 Kwh, a lo que se suma la implementación de termopaneles en 21 locales de la cadena con Automac, con la finalidad de ayudar a calentar el agua de los termotanques. Estos últimos generan un ahorro aproximado de 27.000 Kwh al año. Asimismo, el Seremi de Medio Ambiente conoció las buenas prácticas de la compañía en Producción Limpia, según APL, con las cuales se mantiene un ahorro cercano a los 4 millones de litros de agua al año.

A lo anterior, Lorena Talma, gerente de comunicaciones corporativas de McDonald’s Chile agregó: “Contar con este sello en nuestros restaurantes de todo el país, es sin duda un reconocimiento a nuestras buenas prácticas en materia medio ambiental; y un orgullo que nos impulsa a seguir desarrollando iniciativas que promuevan aún más la sustentabilidad y sostenibilidad empresarial. Somos una compañía comprometida y activa en la implementación de acciones que buscan generar cambios positivos en las personas, las comunidades y la preservación del planeta”.

Receta del Futuro
Cómo parte de su filosofía corporativa, McDonald’s ha incorporado desde el primer día de su operación en Chile, una ruta sustentable denominada “Receta del Futuro”, cuyo objetivo es reducir de manera significativa su huella de carbono. De esta manera, y basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, la compañía hoy destaca por hacer un correcto uso de los recursos naturales, promover una cadena de abastecimiento sostenible y fomentar el desarrollo de una economía circular.

Cabe destacar que el compromiso de McDonald’s con la sustentabilidad va un paso más allá, puesto que se extiende a sus proveedores, clientes y comunidades en las que está presente. De esta manera, la compañía cuenta con una operación que vela por el medio ambiente en sus 84 restaurantes a lo largo todo el territorio nacional.