Seremi del Medio Ambiente invita a participar del Concurso de cuentos “Chile circular sin basura en 360 palabras”

Seremi del Medio Ambiente invita a participar del Concurso de cuentos “Chile circular sin basura en 360 palabras”

Hasta el 20 de septiembre de 2021 estará abierta la convocatoria para participar del Concurso Infantil y Juvenil de Cuentos “Chile Circular Sin Basura en 360 palabras”, el cual busca promover la conciencia ambiental de niñas, niños y jóvenes en torno a la temática de economía circular, iniciativa impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente.

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, sostuvo que “este concurso le da a niños y jóvenes la posibilidad de contarnos desde su mirada y su pluma cómo ven la economía circular en 360 palabras. Este concurso es una ventana además para promover la conciencia ambiental en torno a la temática de la economía circular. Reducir, Reciclar y Reutilizar es el mensaje con el que esperamos llegar a cada hogar”.

Cada obra debe tener una extensión máxima 360 palabras, sin incluir el título ni el seudónimo. No existe extensión mínima. Deben ser cuentos inéditos y escritos en español. Podrán participar niñas, niños y jóvenes de entre 7 y 18 años de todas las nacionalidades, residentes en Chile con la cantidad de obras que desee.  De acuerdo a su edad, pueden participar en la categoría chungungo (para niños y niñas de entre 7 y 10 años), en la categoría chinchilla (para niños y niñas de entre 11 y 14 años) o en la categoría lagartos gruñidores (para jóvenes entre 15 y 18 años).

Quienes deseen postular, deben hacerlo a través de la plataforma, lugar donde podrán encontrar además las bases del concurso.

“Estamos convencidos de que los niños y niñas contribuyen a generar conciencia respecto de la situación ambiental global y a movilizar a los adultos a repensar sus hábitos de consumo y su relación con el planeta”, recalcó el Seremi.

Cabe destacar que los resultados del concurso serán publicados 2 de octubre de 2021 en este sitio web, fecha en que se conmemora el “Día Nacional del Medio Ambiente” y podrán ser revisados en las redes sociales de la Seremi del Medio Ambiente.

Premios del concurso

Categoría 1

  • Primer lugar: Kit ecológico NatGeo + Árbol reforestado en bosque nativo geocalizado
  • Mención Honrosa 1: Puzzle Magia y Cartón + Árbol reforestado en bosque nativo geocalizado

Categoría 2

  • Primer lugar: Kit ecológico NatGeo + Árbol reforestado en bosque nativo geocalizado
  • Mención Honrosa 1: Box pinta tu polera Post4U + Árbol reforestado en bosque nativo geocalizado

Categoría 3

  • Primer lugar: Kit ecológico NatGeo + Árbol reforestado en bosque nativo geocalizado
  • Mención Honrosa 1: Set de vasos GreenGlass + Árbol reforestado en bosque nativo geocalizado

Además, todos los cuentos ganadores serán ilustrados y serán parte de un libro digital descargable en sitio web del Ministerio del Medio Ambiente en fecha por definir.