Seremi del Medio Ambiente ofrece ciclo de charlas ambientales para la ciudadanía

Seremi del Medio Ambiente ofrece ciclo de charlas ambientales para la ciudadanía

Desde este 18 de junio hasta el 11 de diciembre de 2021, profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente O’Higgins, ofrecerán un ciclo de talleres ambientales a fin de transmitir conocimientos y enseñanzas a la ciudadanía respecto de la protección de nuestro entorno natural, que logren generar hábitos y conductas que impacten positivamente en el medio ambiente.

¿Cómo Reciclar en Pandemia? Es el nombre de la primera charla que se realizará a través de la plataforma Teams, este 18 de junio a las 11:00 horas. En la instancia se enseñará como hacer vermicompostaje y reciclaje de los residuos que habitualmente ocupamos en el hogar.

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, invitó a la ciudadanía a sumarse a estos encuentros virtuales y agregó que “la educación ambiental es uno de nuestros ejes fundamentales, ya que, sin importar la edad, una persona que cambie sus hábitos por conductas sustentables produce cambios significativos en su entorno que contribuyen a mejorar su calidad de vida y a construir ciudades más sustentables”.

La próxima charla será ¿Cómo nos afecta la contaminación del aire?, a realizarse de manera virtual el 30 de julio a las 11:00 horas, a través de la plataforma Teams, encuentro que abordará la problemática de la contaminación atmosférica desde un punto de vista ciudadano al evidenciar cómo nos afecta y cómo podemos aportar en su solución.

Cabe destacar que todas las charlas se realizarán a través de la plataforma Teams, cuyos links de inscripción estarán disponibles en redes sociales de la Seremi del Medio Ambiente O’Higgins, los cuales pueden encontrar en twitter e Instagram como @Seremima6 o en Facebook.

El representante de la cartera de Medio Ambiente en la región de O’Higgins, agregó que “lo que buscamos con estos talleres es la importancia fundamental sobre resguardar el medio ambiente, con el fin de generar hábitos y conductas en la población, además de crear conciencia de los problemas ambientales a los que nos enfrentamos, y entregar herramientas para que puedan prevenirlos y contribuir a resolverlos”.