Seremi del Medio Ambiente realizará talleres para difundir Anteproyecto del Plan de Descontaminación por MP2,5

Seremi del Medio Ambiente realizará talleres para difundir Anteproyecto del Plan de Descontaminación por MP2,5

El objetivo es recoger las opiniones ciudadanas de este nuevo PDA que busca reducir en un 59% los niveles de material particulado fino y beneficiar a más de 700 mil habitantes de la región de O’Higgins.

Con el objetivo de difundir las propuestas del Anteproyecto del Plan de Descontaminación por MP2,5, la Seremi del Medio Ambiente de O´Higgins llevará a cabo talleres de consulta ciudadana para recoger las observaciones u opiniones que las personas realicen sobre el nuevo PDA, el cual tiene por objetivo reducir casi un 60% los niveles de material particulado fino – considerado el contaminante más dañino para la salud – beneficiando a más de 700 mil habitantes de 17 comunas del Valle Central.

De esta forma, se realizarán charlas en las que se darán a conocer las medidas contempladas en el Anteproyecto del Plan de Descontaminación MP2,5 y se explicará la forma en que se deben realizar las observaciones.

Habrá una instancia de dialogo en la que los asistentes podrán despejar sus dudas, plantear sus opiniones y contribuir con sus observaciones a enriquecer este instrumento.

Estas actividades se enmarcan dentro de la Consulta Ciudadana que comenzó el 7 de octubre con la publicación del Anteproyecto del PDA en el Diario oficial y que se extenderá hasta el 15 de enero de 2020. Meses en los cuales la ciudadanía podrá realizar sus observaciones a este nuevo instrumento de manera online, a través del sitio web, o a través de la oficina de partes de la Seremi del Medio Ambiente ubicada en Rancagua, o bien, a través de los formularios que estarán disponibles durante los talleres.

“Queremos mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región, para ello, nos enfocamos en crear un nuevo Plan de Descontaminación más exigente que permitirá reducir casi un 60% los niveles de material particulado fino tan dañinos para la salud de las personas”, sostuvo el Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos.

Los talleres comenzarán en Chimbarongo el lunes 18 de noviembre a las 18:00 horas en el Salón Departamento Salud Municipal (ex Hospital), ubicado en Miraflores #990.

Continuando el miércoles 20 de noviembre a las 18:00 horas en el Casino Municipalidad de Requínoa, ubicado en calle Comercio #121.

El taller de Machalí se realizará el lunes 25 de noviembre a las 18:00 horas en el Auditórium Municipal ubicado en Plaza de Armas #11-subterráneo. Mientras que en Codegua, el encuentro se hará el miércoles 27 noviembre a 17:00 horas en la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM), ubicada en Barrio Cívico s/n.