Angélica Pizarro Arias de Coinco mejora calidad de vida gracias al programa de habitabilidad

Angélica Pizarro Arias de Coinco mejora calidad de vida gracias al programa de habitabilidad

La seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, el alcalde de la comuna de Coinco, Gregorio Valenzuela, funcionarios municipales, y del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis O’Higgins, visitaron la casa de Angélica Pizarro Arias para conocer las soluciones constructivas y equipamientos básicos de vivienda, que recibió gracias al Programa de Habitabilidad.

“Muy lindo, nunca pensé que me iban a ayudar, y menos las cosas que me iban a entregar. Quiero agradecer al alcalde por toda la ayuda que me han dado, y me han permitido salir adelante en la vida. A las instituciones que son parte de esta ayuda, muchas gracias”, expresó Angélica Pizarro Arias.

El Programa de Habitabilidad tiene como principal objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias beneficiarias, ya sea con la entrega de bienes y servicios que le permitan mejorar las necesidades básicas para habitar una vivienda. Además de entregar conocimientos básicos de hábitos para el uso adecuado de los espacios de sus viviendas. Esto, durante 9 meses de intervención.

“El Programa del Presidente Sebastián Piñera dice que el Chile de hoy lo hacemos todos y estas iniciativas demuestran esto. Estamos muy contentos por Angélica porque gracias al Programa de Habitabilidad va a poder contar con una mejor calidad de vida, con un hogar seguro, y completamente equipado para vivir con su familia. Felicitamos al equipo municipal por el innovador trabajo realizado, porque los recursos fueron bien focalizados”, expresó la seremi.

Finalmente, el alcalde puntualizó que “esto demuestra lo bien que se están haciendo las cosas en el Programa, porque antes eran parches por todos lados que no solucionaban nada, aquí se hizo algo bonito y muy bueno con Angélica, así que estamos muy felices”.