Animalistas protestan contra el rodeo en Rancagua

Animalistas protestan contra el rodeo en Rancagua

Jóvenes y adultos se convocaron en la plaza de Rancagua hoy, en protesta por el maltrato animal, con motivo de la realización del Champion de Chile, en la Medialuna de Rancagua y con el marco de la tradicional fiesta criolla realizándose en la plaza Los Héroes de la ciudad capital de la Sexta Región.

Los integrantes  marcharon por la calle Independencia, con alusivas pancartas y  voces de rechazo al maltrato de los animales que protagonizan   el certamen que se está realizando en la medialuna de nuestra ciudad.

La agrupación según  comentaron está ligada a la  Agrupación Animal Libre que es una organización no Gubernamental Internacional, fundada en el año 2010 en Chile y que se orienta en su trabajo a buscar y acelerar procesos de transformación social, donde los animales  sean considerados moralmente con una activismo constante, también  promueven el veganismo y los derechos de los animales.

Las  oficinas centrales de esta organización están en la capital de Chile y cuentan con equipos en cuatro países  de Sudamérica, Argentina, Perú, Paraguay y Ecuador.