Aprueban recursos para instalación de semáforo en Isabel Riquelme de Rancagua

Aprueban recursos para instalación de semáforo en Isabel Riquelme de Rancagua

Consejo regional votó favorablemente y aportará los 58 millones de pesos que cuesta su construcción. Alcalde Eduardo Soto valoró la instancia. “Agradecemos al Intendente, al seremi de Transportes y a los Cores. Esta era una necesidad y un sentido deseo de los vecinos, por lo que estamos muy contentos por cumplirles”, sostuvo.

A mediados de diciembre 2017 y tras una mesa de trabajo realizada en la Gobernación de Cachapoal, el alcalde Eduardo Soto aseguró que comprometerían todos los esfuerzos en conseguir los recursos para la pronta instalación de un semáforo en la Carretera El Cobre, a la altura de la Población Isabel Riquelme. Lo anterior tras un fatal atropello producido días antes, en el que una mujer perdió la vida al intentar cruzar en un paso no autorizado.

Pasó un poco más de un mes hasta que la mañana del jueves 1 de febrero, la comisión Social del Consejo Regional, presidida por el Core Daniel Leal, aprobará los 58 millones de pesos que cuesta la instalación del semáforo. El proyecto será financiado vía un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), y la Unidad Técnica será el municipio rancagüino.

En el salón plenario del Core el alcalde Eduardo Soto relató la historia tras esta solicitud, al mismo tiempo, que insistió en la preocupación e importancia de velar por la pronta instalación de un semáforo, que permita a los vecinos de la Población Isabel Riquelme, contar con un espacio seguro para cruzar la Carretera El Cobre.

“Como autoridad venimos acá a solicitar la aprobación de recursos. No queremos nunca más lamentar y sentir una pérdida de ningún vecino o vecina. Nuestro compromiso es con la seguridad de ellos”, explicó la autoridad comunal.

Tras la aprobación de recursos el edil agregó “agradecemos al Intendente, al seremi de Transportes y a los Cores. Esta era una necesidad y un sentido deseo de los vecinos, por lo que estamos muy contentos por cumplirles”, sostuvo.

Asimismo, Francisco Lara, seremi de Transportes, manifestó su conformidad y satisfacción por este importante paso. “Ahora viene la etapa de licitación y esperamos que todo avance rápidamente. Lo importante es que aquí no hay vuelta atrás. Vamos en tierra derecha y el semáforo se va a instalar. Agradecemos al Core, al Intendente por los recursos y estamos muy contentos por poder cumplir con los vecinos”, expresó.

Tras este importante paso se realizará la etapa de licitación, para posteriormente iniciar la construcción del anhelado semáforo.