Área de salud de la Cormusaf contará con nuevo inmueble

Área de salud de la Cormusaf contará con nuevo inmueble

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, recibió de parte de la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, la que fuera la casa del Gobernador de la Provincia de Colchagua; inmueble que será reacondicionado para acoger nuevos boxes médicos para usuarios de la Atención Primaria de Salud (APS) y el programa de atención mental.

La iniciativa impulsada por el jefe comunal, permitirá contar con nuevos y mejores espacios destinados a descomprimir los Cesfam Centro y Oriente, que atienden a una población superior a su capacidad.

Sobre el traspaso del inmueble, que se ubica en la calle Cardenal Caro N°461 y que tiene una superficie superior a los mil metros cuadrados, la ministra Nivia Palma dijo que “la entrega de esta casa es muy importante, ya que el municipio cumple una labor relevante en la Atención Primaria de Salud que recibe la comunidad sanfernandina”.

La funcionaria del Gobierno explicó que “el traspaso de este inmueble al municipio de San Fernando, obedece a una expresa petición que nos hiciera el Alcalde Berwart y esperamos que pronto se empiece con los trabajos de habilitación”.

La secretaria de Estado informó que en “diciembre entregaremos la resolución para que el municipio tenga la concesión gratuita por cinco años. De esta forma estamos cumpliendo con lo que nos ha encomendado la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a que la propiedad fiscal debe ser utilizada al servicio de Chile y los chilenos, y no para hacer negocios”.

Sobre las gestiones que finalmente llegaron a buen puerto, Nivia Palma aseguró que “aquí hubo un trabajo mancomunado con el Intendente Pablo Silva, el Gobernador Luis Barra, con nuestra seremi Claudia Guajardo y con el alcalde Berwart. Ahora nos resta solamente la opinión favorable del gobierno regional para poder oficializar este traspaso, ya que como Gobierno somos conscientes de que la Salud de las chilenas y chilenos no puede esperar”.

En tanto, el alcalde manifestó que “estoy muy contento por haber contado con la presencia de la ministra Nivia Palma, del senador Juan Pablo Letelier, del Gobernador Luis Barra, la Seremi de Bienes Nacionales, concejales y funcionarios del Departamento de Salud de la Corporación Municipal. Este es un hecho histórico para nuestra comuna, ya que no es habitual que se nos entregue un inmueble con estas características para ponerlo al servicio de la comunidad sanfernandina”.