Arraigo nacional y prohibición de comunicarse con coimputados a Isaac Givovich

Arraigo nacional y prohibición de comunicarse con coimputados a Isaac Givovich

El Juzgado de Garantía de Rancagua dejó, el viernes 1 de diciembre, sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los imputados en denominado caso Caval (causa rol 1651-2015) a Isaac Givovich Contador, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de facilitación de facturas falsas ideológicamente falsas. Ilícito perpetrado en julio de 2014.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 11146-2017), la magistrada Yesica Hidalgo Parra fijó, además, en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, durante el transcurso del año 2014, Isaac Gigovich Contador acordó con Juan Díaz Sepúlveda -condenado-, la emisión de una factura ideológicamente falsa por los servicios no prestados de la Sociedad GES Consultores Ltda., aparentando servicios de asesoría a fin de rebajar la base imponible de impuesto a la renta de primera categoría.

Factura que se habría emitido y entregado para justificar las sumas de dineros que fueron transferidas por el síndico liquidador Herman Chadwick a Juan Díaz Sepúlveda, las que el imputado Chadwick, liquidador y administrador de Agrícola Wiesner S.A., no declaró ni tributó