Asume nueva directora regional de la Prodemu en OHiggins

Asume nueva directora regional de la Prodemu en O’Higgins

Nessy Moratelli Solar es el nombre de la nueva autoridad regional que tendrá como principal desafío implementar la oferta programática de la Prodemu, de acuerdo con los lineamientos del presidente Sebastián Piñera y la Agenda de Equidad de Género impulsada por su gobierno.

La nueva directora se ha  comprometido a promover en su región y en cada una de su provincias la difusión y promoción de la igualdad de derechos, deberes, oportunidades y dignidad entre hombres y mujeres, así como también implementar los objetivos y medidas del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entre los que se encuentran el impulso a la autonomía e inclusión laboral de las mujeres, contribuir a luchar contra la violencia hacia las mujeres y al interior de la familia, y la promoción del liderazgo y protagonismo de las mujeres en más y mejores espacios de participación social, entre otras.

Nessy Moratelli Solar cuenta vasta  experiencia en el servicio público. Desde el 1992 al 2008, fue concejal por la comuna de Quinta de Tilcoco, mientras que desde el 2012 al 2014, se desempeñó como directora regional de la Prodemu. Además cuenta con voluntariados en el Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad (Conapran) y Fundación Integra.

Sobre su designación la directora nacional de la Prodemu,  Paola Diez comentó que “Trabajaremos articuladamente para potenciar la labor que se realiza en la Región y cumplir con la misión y la visión de esta Fundación alineadas con los 5 ejes del gobierno y con especial énfasis por acompañar a las mujeres adultas mayores, migrantes y privadas de libertad en Chile”.