Aumenta fiscalización por riegos de exposición de trabajadores a la radiación UV

Aumenta fiscalización por riegos de exposición de trabajadores a la radiación UV

Entre septiembre y marzo no solo aumenta la radiación UV, sino que también la fiscalización en terreno de que se cumpla la normativa. Considerando lo anterior, Banana Boat presenta Ultra Defense FPS 50+, su última tecnología en protección de uso laboral.

Septiembre no solo se relaciona con la primavera y las fiestas patrias, sino que también con el aumento de los riegos de sufrir daños a la piel producto de la alta exposición a la radiación UV. De esta forma, las autoridades refuerzan la fiscalización en terreno el cumplimiento de la normativa vigente en esta materia, y quienes no la cumplan, arriesgan sanciones monetarias, que en algunos casos alcanzarían cuantiosas sumas.

Una de las precauciones que exige la actual normativa, es que todo trabajador que desempeñe labores sometidas a la radiación solar directa entre las 10:00 y las 17:00 horas entre ellos, agricultores, forestales y constructores, deben tomar las medidas necesarias para protegerse. Una de esas medidas vitales es utilizar un protector solar que cumpla con las exigencias del Ministerio de Salud.

En este contexto, Banana Boat lanzó en el mercado Ultra Defense PRO PFS 50+, un protector solar producido en Estados Unidos y especialmente desarrollado para el uso laboral, que cumple todos los estándares técnicos, logrando certificaciones locales e internacionales, incluso superando las exigencias de ministeriales.

En concreto, Ultra Defense PRO FPS 50+ tiene la más alta protección disponible en el mercado nacional. Además, su fórmula testeada en Alemania protege en un 98% contra la formación de radicales libres en la piel, los mismos que generan el envejecimiento prematuro y otras lesiones más complejas. Además su textura es ligera, facilitando su aplicación, no tiene fragancia, es resistente al agua y tiene alta absorción.