Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Aún puedes reservar tu hora para postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Más de 2 mil personas fueron atendidas durante esta semana en Rancagua y en las Oficinas y Delegaciones del Serviu en la región, tanto en sus modalidades en línea (Internet) o presenciales, y ya reservaron la hora para sus postulaciones al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que se inició el viernes 1 de junio en todo el país.

El proceso continuará y se extenderá hasta el miércoles 13 de junio de 2018, en las modalidades anteriormente descritas, y en cada una de las oficinas de Serviu en Rancagua, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu.

Para la modalidad en línea, los postulantes deberán contar con su clave única que otorga el Registro Civil e ingresar a www.minvu.cl desde las cero horas del lunes 28 de mayo, hasta las 24 horas del miércoles 13 de junio de 2018.

Para las postulaciones presenciales, las personas deberán reservar su hora a partir del viernes 25 de mayo de 2018 en www.minvu.cl, para así facilitar la comodidad del proceso. Esta postulación presencial se extenderá hasta el miércoles 13 de junio en las oficinas de Serviu de Rancagua (Brasil 912); San Fernando (Cardenal Caro 530); Santa Cruz (Nicolás Palacios 334), y Pichilemu (José Joaquín Aguirre 507). También se podrá postular en las sedes del Instituto de Previsión Social (IPS) de las comunas.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal González, sostuvo que “con este subsidio y tal como lo ha indicado el Presidente Sebastián Piñera, queremos que las personas, familias y comunidades, mejoren su calidad de vida. Estos beneficios lo que buscan es permitir el acceso a soluciones habitacionales de calidad a familias que no tienen la oportunidad de realizar un copago a través de un crédito. Lo que buscamos como ministerio es contribuir al desarrollo de barrios y ciudades equitativas, integradas y sustentables, todo bajo criterios de descentralización, participación y desarrollo”.

Podrán postular las personas que estén dentro del 40% más vulnerable de la población según su Registro Social de Hogares, y que tengan un ahorro mínimo de 10 Unidades de Fomento (Un poco más de 270 mil pesos aproximadamente) cumplido al último día hábil del mes anterior al de la fecha de postulación.

En el caso de postulación presencial, el ahorro deberá estar enterado al 31 de mayo a más tardar. En el caso de la postulación vía Internet, el plazo para enterar el ahorro venció el lunes 30 de abril.

Las familias monoparentales y las personas que estén en situación de discapacidad tendrán mayores puntajes al momento de postular.

Las personas que obtengan este subsidio podrán comprar viviendas de hasta 950 U.F. y quedarán sin deuda, pues no están optando a un crédito hipotecario. Podrán adquirir viviendas nuevas o usadas.