Autoridad Sanitaria capacita a trabajadores agrícolas en temáticas de Salud Pública con enfoque en vida saludable

Autoridad Sanitaria capacita a trabajadores agrícolas en temáticas de Salud Pública con enfoque en vida saludable

En Rancagua, la Seremi de Salud O’Higgins, a través de su Unidad de Promoción de Salud y Participación Ciudadana, además del Departamento de Acción Sanitaria, realizaron, el viernes 19 de octubre, una capacitación a trabajadores agrícolas y comités paritarios del mismo rubro.

La escuela se realizó en dos jornadas, en primera jornada contó con la participación del Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño, quien expresó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estas actividades son relevantes para mejorar la Salud Pública regional, ya que al tener comunidades empoderadas se generan comunidades más saludables”.

Por su parte la seremi del Trabajo, Magna Vidal, quien estuvo presente en la segunda jornada, además de la directora del Instituto de Seguridad Laboral, Daniela Marchant, destacaron la importancia que tienen los derechos y deberes de los trabajadores y empleadores.

Cabe mencionar que las escuelas de gestores buscan entregar capacidades y herramientas a distintas personas de la sociedad en este caso a trabajadores del sector agrícola. Se trataron las siguientes temáticas: Zoonosis, medidas de autocuidado y Tenencia Responsable de mascotas; riesgos psicosociales y trastornos musculo esquelético; Ley de Etiquetado de Alimentos y su Publicidad; Sistema Elige Vivir Sano; efectos del tabaquismo; acoso laboral y sexual; factores de riesgo cardiovasculares en adultos; rol del seguro público; cambios físicos del sedentarismo; entre otras.