Autoridades atienden problemas de vecinos de San Fernando

Autoridades atienden problemas de vecinos de San Fernando

Atendiendo las inquietudes de vecinos de San Fernando, el Gobernador Yamil Ethit junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones Hans González, realizaron una revisión en terreno de diversos puntos que acarrean problemas de tránsito en la comuna.

Primero visitaron la Villa Jardines del Sur, lugar que ha vivido problemas de accidentes vehiculares y atropellos en la principal vía de su población: Avenida Circunvalación. Ahí los representantes del Gobierno acompañados por vecinos del sector realizaron un recorrido por la citada calle, que demanda una urgente mantención de su señalética. Asimismo requiere un rediseño en su esquina con Avenida O’Higgins, donde los vecinos solicitan un semáforo y un paso peatonal.

Tras escuchar las solicitudes de los vecinos, las autoridades comprometieron elaborar antes de fin de mes un informe de factibilidad de lo solicitado, el que será desarrollado por la seremía tras el levantamiento de información que debe realizar la municipalidad de San Fernando. Además el municipio se comprometió al repintado de la señalética y el aseo del sector, principalmente con el retiro de escombros y basura de las cámaras de aguas lluvia, que provoca el anegamiento de la arteria tras la lluvia.

La segunda revisión se realizó en la Ruta 5 en el paradero del sector Las Huertas, el que está instalado en una curva y en la caletera de la autopista. Ésta ubicación hace que la locomoción colectiva no tenga visibilidad de la garita y, por ende, no se detiene a recoger pasajeros. Tras revisar el lugar y tomar antecedentes del problema, el seremi revisará el diseño de la carretera y verá si puede removerlo del sector.

Finalmente acompañados por vecinos del sector, el Gobernador Ethit junto al seremi González y su equipo asesor se dirigieron al paso bajo nivel de Avenida Manso de Velasco, donde el problema es la ausencia de un paso peatonal, que se originó tras la nueva construcción bajo la línea férrea. Ahí los vecinos han improvisado un paso a nivel de las líneas del tren, el cual, además de ser tremendamente peligroso, no está permitido y quienes cruzan se exponen a onerosas multas.

Aquí las autoridades escucharon las alternativas que los vecinos presentaron, siendo la más factible, la de mejorar la calzada paralela a la vía hasta el cruce peatonal habilitado en calle Manuel Rodríguez. El Seremi solicitará al municipio local más antecedentes sobre la recepción de esta obra, así como contactarse con Serviu (responsable de la construcción) para revisar el diseño del proyecto.