Autoridades constatan en terreno y en compañía de vecinos problemas en villa Nuestra Señora del Carmen II

Autoridades constatan en terreno y en compañía de vecinos problemas en villa Nuestra Señora del Carmen II

Como un “compromiso real” fue calificado por los vecinos de villa Nuestra Señora del Carmen II de Rancagua la visita de autoridades regionales al conjunto habitacional, con el objetivo de conocer en terreno las problemáticas que los aquejan desde hace algunos años; entre las que destacan inconvenientes estructurales como deficiencias en las escaleras, humedad en muros interiores o plagas de palomas en los techos.

Por lo mismo, los vecinos mandatados por el presidente de la Copropiedad de Nuestra Señora del Carmen II, Jordan Cornejo, indicó que “hace 30 años que tenemos estos departamentos, y nunca se le ha realizado algún tipo de mejora. Y por eso invitamos a las autoridades a terreno, para que vieran las condiciones y el deterioro que tenemos. Estamos agradecidos de que vinieran, ya que cuando están en terreno uno se da cuenta que empieza la prioridad de nuestros problemas”.

Así lo confirmó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, quien explicó que “como Gobierno del presidente Sebastián Piñera, tenemos la prioridad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y por eso estamos haciendo un trabajo mancomunado, y es así como demostramos nuestro compromiso trabajando todos unidos”.

“En primera instancia, lo que vamos a hacer es ayudar a los vecinos para que puedan postular a un subsidio de Mejoramiento de Condominios Sociales de nuestro ministerio, que es una de las líneas con las que ayudamos a mejorar de manera cualitativa el déficit habitacional”, agregó la autoridad.

La actividad se llevó a cabo tras una citación realizada por la comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE). Por lo mismo su presidenta, Johanna Olivares, agradeció la invitación de los vecinos. La CORE sostuvo que “para ser francos, este es un proyecto que venimos persiguiendo hace bastantes años. Y por diferentes razones, por organización comunitaria principalmente, no hemos podido sacarlo con el éxito debido, pero no tengo más palabras que agradecimiento a las autoridades comprometidas”.

Finalmente, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, dijo que “acá no estamos leyendo una carta o que alguien nos está contando algo,  sino que estamos constatando en terreno que éste es uno de los primeros condominios de la ciudad, y que por el paso de los años, se ha ido deteriorando por diferentes razones. Nos costó avanzar, pero ya estamos ad portas de terminar el proyecto y presentarlo a postulación”.

En la actividad también estuvieron presentes los Consejeros Regionales Felipe García Huidobro,  Germán Arenas y  Luis Silva y vecinos del sector, en representación de las 96 familias residentes.