homenajean a destacados ciclistas regionales

Autoridades del deporte homenajean a destacados ciclistas regionales

Pablo Gálvez y Vicente Mires fueron recibidos por el seremi del Deporte, Julio Hernández y por el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett. En la ocasión los deportistas fueron felicitados por sus logros en Campeonato Panamericano Junior 2015.

Durante el mes de abril se desarrolló el Campeonato Panamericano Junior 2015 en México, oportunidad en que nuestro país y región fueron muy bien representados por dos jóvenes exponentes del ciclismo, se trata de Pablo Gálvez y Vicente Mires, quienes lograron una excelente participación en el certamen internacional. Debido a este gran logro, el seremi del Deporte, Julio Hernández; el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Christian Droguett; junto a profesionales del deporte, realizaron un reconocimiento para ambos jóvenes y compartieron con ellos un agradable desayuno en dependencias de la dirección regional del IND, instancia en que también estuvieron presentes sus padres.

homenajean a destacados ciclistas regionalesEn esta importante fecha, que se llevó a cabo en la ciudad de Aguascalientes, Pablo Gálvez resultó campeón en la prueba Madison, que es uno de los acontecimientos centrales de estas carreras y se caracteriza por ser de naturaleza grupal con relevos, además de esto sumó una medalla de plata en la prueba de Puntuación y obtuvo el cuarto lugar en la competencia de Persecución por Equipos. Gracias a estos resultados Pablo ganó la opción de representarnos en el mundial de ciclismo de pista, encuentro que se realizará en agosto en Astaná, Kazajistán. “Yo entreno para ser campeón mundial”, aseguró con mucha convicción este representante de la región.

Por su parte, Vicente Mires también cumplió una destacada participación en México, alcanzando el cuarto lugar en la prueba de Velocidad por Equipos. Este deportista ha tenido una carrera que se ha caracterizado por ser rápidamente ascendente, ya que tan sólo lleva un año involucrado en el ciclismo competitivo, demostrando el talento innato que corre por sus venas. “Practicaba ciclismo como hobby, pero un día me comentaron que fuera a un velódromo, ahí fue cuando comenzó todo”, detalló Vicente.

“Como ministerio nos pone muy contentos contar con dos deportistas tan importantes como Pablo y Vicente, quienes dejan tan bien puesto el nombre de nuestra región y país en el extranjero”, indicó el Seremi del Deporte, Julio Hernández. Mientras que el director del IND, Christian Droguett, aseguró que la institución seguirá aportando con todo lo necesario a través de la formulación de proyectos que permitan financiar las participaciones nacionales e internacionales de ambos exponentes.

Pablo y Vicente reciben su formación en el Centro de Entrenamiento Regional (CER) y pertenecen al Club Laura Matus de Doñihue, tienen como entrenador a Arturo Corvalán y su preparador físico es Franco Gallardo. Estos ciclistas además comparten la suerte de contar con una familia que los apoya al cien por ciento, sus padres están presentes en cada uno de los desafíos que enfrentan, llegando a hacer varios sacrificios económicos para que cuenten con la mejor implementación. En esta instancia las familias aprovecharon de manifestarle a las autoridades del deporte su preocupación por la falta de interés del mundo privado en colaborar con los deportistas de la región, lo que podría revertirse si los empresarios utilizaran la herramienta de donaciones con franquicia tributaria.