Recomendaciones a conductores

Autoridades entregan recomendaciones a conductores

En la plaza de peaje de Angostura, la Intendenta Morin Contreras -acompañada por autoridades regionales- entregó información a los conductores particulares y de buses interurbanos buscando reforzar la campaña preventiva sobre consumo de alcohol y exceso de velocidad, con motivo de la celebración de Año Nuevo y el comienzo de la temporada estival.

Estuvieron presentes los seremis de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, de Educación, Alyson Hadad, y Obras Públicas, Pablo Silva; y los directores regionales de SENDA, Rodolfo Núñez, e INJUV, Jorge Parraguez, entre otras autoridades.

La actividad se centró en la responsabilidad que deben tener los conductores durante las fiestas de fin de año y las precauciones que se deben tomar al inicio de las vacaciones, especialmente cuando se emprenden viajes de largo aliento por las carreteras interurbanas.

Cabe recordar que en las fiestas de Año Nuevo de 2012 (donde los días festivos fueron similares a los de este año) se registraron 781 accidentes de tránsito en el país, dejando como saldo 21 fallecidos y 696 lesionados, es decir, con un promedio diario de 4 fallecidos.

Recomendaciones-a-conductores-2La Intendenta Morin Contreras recalcó que “hoy hemos querido, junto a varias autoridades de nuestro Gobierno Regional, realizar una campaña de prevención debido a las fechas que se nos avecinan. Sabemos que las fiestas de fin de año traen un gran movimiento vehicular en las carreteras y en nuestra región hemos querido hacer un llamado al autocuidado, a conducir solamente si no se ha ingerido bebidas alcohólicas”.

Agregó que “en nuestra región, en la última semana, hemos tenido muchos accidentes con personas fallecidas y eso nos preocupa. De allí que hagamos un llamado a la alerta y a ser responsables como conductores y peatones”.

El seremi Francisco Lara indicó que “hemos dispuesto, a partir del Programa Nacional de Fiscalización del Transporte, un aumento en las fiscalizaciones especialmente en los buses interurbanos y hacemos un llamado al autocuidado de los pasajeros en el uso de los elementos de seguridad”.

Durante la actividad, la seremía de Educación también aprovechó la oportunidad para informar sobre los alcances de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, haciendo hincapié en los beneficios de una educación inclusiva, de calidad y gratuita para todos los niños y jóvenes chilenos.