Autoridades inauguran un nuevo jardín infantil en Rancagua

Autoridades inauguran un nuevo jardín infantil en Rancagua

Hace solo algunos días, la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, visitó Rancagua y participó en diversas actividades, dentro de la cuales inauguró junto alcalde Eduardo Soto la nueva sala cuna y jardín infantil “Manitos de Colores” de la población Siempre Unidos, establecimiento con el cual se avanza en la tarea de ampliar la cobertura y brindar mayor acceso a la educación inicial a niños de la ciudad.

La moderna unidad educativa, dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), fue diseñada con amplios y confortables espacios, que permitirá a 48 párvulos de 0 a 4 años, 20 en una sala cuna y 28 en un nivel medio, alcanzar aprendizajes significativos para su desarrollo.

Autoridades inauguran un nuevo jardín infantil en RancaguaEn lo que al proyecto respecta, el establecimiento cuenta con una superficie de 486,9 m2 y su construcción significó una inversión superior a los 600 millones de pesos. Dentro de sus características, destaca el equipamiento y material didáctico, necesario para desarrollar y potenciar habilidades en los párvulos a través del juego.

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto recalcó la importancia de la educación en la primera infancia y manifestó que “nosotros vamos a defender el derecho que tienen los niños de poder contar con un lugar y además asegurarle principalmente a sus madres, el tener un establecimiento cerca de donde ellos viven, con el espacio adecuado para que los menores reciban su formación inicial”.

En la ceremonia inaugural también estuvo presente la vicepresidenta de la Junji, Desirée López de Maturana, así como el equipo de educadoras de párvulos, padres, apoderados y vecinos de esta unidad educativa construida con altos estándares.