Autoridades regionales llaman a votar en las próximas elecciones

Autoridades regionales llaman a votar en las próximas elecciones

Sólo un 44.7% del padrón electoral regional concurrió a las urnas en las últimas elecciones municipales, síntoma que llevó al Gobierno a tomar cartas en el asunto e incentivar a la ciudadanía a ser parte del proceso electoral en curso y que tendrá su primer apronte el próximo 19 de noviembre.

Es por ello que la seremi(s) de Gobierno y titular de Obras Públicas, Natalia Sánchez; junto a los seremis de Transporte y Telecomunicaciones, Francisco Lara; Energía, Alicia Barrera; Minería Leonor Díaz; y Deportes, Julio Hernández, hicieron un llamado a los ciudadanos de la Región de O’Higgins a que concurran a votar el próximo 19 de noviembre en las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales.

El llamado fue en el marco de la campaña de Gobierno “No te restes, súmate”, que busca que la ciudadanía habilitada para sufragar asista a cumplir con su deber cívico y se informe sobre las próximas elecciones.

“Los resultados de participación no han sido los más óptimos, reflejando el bajo interés y motivación de los votantes, por ello creemos necesario estimular y concientizar a la sociedad en general, respecto a lo importante que es su participación y decisión en época electoral, votar por lo que uno”, explicó la seremi(s) Natalia Sánchez.

Por su parte el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, señaló que “el llamado es a participar en estas elecciones, se trata del único día en que todos somos iguales, todos pesamos lo mismo, y es importante que decidamos quiénes van a ser nuestras próximas autoridades, que no sean otros quienes decidan por nosotros”.

Cabe destacar que pasado año 2016, en la Sexta Región tan solo un 44,7% de las personas habilitadas para votar participó del proceso. Esto quiere decir que solo 322.964 ciudadanos, de un total de 727.965, optaron por ejercer su derecho. A nivel nacional, el 34,92% concurrió a los locales de votación, lo que quiere decir que 4.931.041 personas, de un total de 14.121.316 inscritos, eligieron a sus actuales autoridades municipales.