ingles abre puertas

Bajo el programa “Inglés Abre Puertas” colegios municipales tendrán voluntarios nativos de idioma inglés

En el contexto del Fortalecimiento de la Educación Pública impulsado por el Ministerio de Educación, ocho establecimientos municipales de las comunas de Rancagua y Rengo recibirán a voluntarios angloparlantes, quienes apoyarán la labor docente para favorecer a 7 mil estudiantes que estudian en sus aulas.

Justin Lanman, oriundo de Estados Unidos  es el primer voluntario anglosajón en reunirse con la seremi de Educación Alyson Hadad en el contexto de las acciones de Fortalecimiento de Educación Pública Inglés. El joven trabajará durante un semestre en el liceo José Victorino Lastarria apoyando a los docentes de lengua inglesa,  facilitando  el desarrollo de la comprensión auditiva y la comunicación oral con los estudiantes. Todo esto enmarcado en el programa «Inglés Abre Puertas».

ingles abre puertas

Seremi de Educación en encuentro con primer voluntario angloparlante

“Estoy muy emocionado por participar del Plan FEP Inglés porque encuentro fabuloso que se priorice la educación pública”, indicó el joven voluntario.

Los establecimientos que durante el 2015 abrirán sus puertas a estos voluntarios son los liceos Jorge Alessandri, Diego Portales, Victorino Lastarria e Instituto Tecnológico Minero de Rancagua; además de las escuelas Luis Galdames, Francisco Correa y los liceos Oriente y Tomás Marín de Rengo.

Durante el encuentro sostenido con la seremi de Educación, Alyson Hadad, ésta manifestó que “la agenda inmediata de este plan contempla el acompañamiento de voluntarios de inglés, pero también capacitación docente,  apoyo con recursos pedagógicos y laboratorios, además de cursos de inglés gratuitos para los estudiantes de enseñanza media”.

En esta primera fase, se beneficiarán 7 mil estudiantes pertenecientes a los establecimientos favorecidos; sumándose más tarde 300 escuelas y liceos públicos de todas las regiones del país.