Barrio comercial de Ortúzar de Pichilemu mejora su entorno

Barrio comercial de Ortúzar de Pichilemu mejora su entorno

Con alta convocatoria se realizó la reunión de empresarios del Barrio Comercial de Ortúzar, en la cual se dio el vamos a la gestión de mejoramiento de  fachadas del sector, que  implica escaños, basureros, cortinaje, pintura y otra serie de elementos que permite mejorar la vinculación de quienes interactúan con el lugar.

El barrio comercial de Pichilemu, está en una de las avenidas principales de la comuna costera, la cual hoy es reconocida por su comercio y en especial por la oferta gastronómica y turística que se está asentando  ahí, en las tradicionales casa de corredores y edificaciones de adobe de dos pisos del borde costero.

Gracias al programa asociativo de Sercotec, Fortalecimiento de Barrios Comerciales, hace dos años los empresarios del sector se asociaron e iniciaron la primera etapa del  programa, la activación comercial, a través de gestiones de dinamización  fortalecieron el desarrollo del barrio.

Hoy en una acción conjunta con el municipio, se comienza a trabajar en la revitalización comercial, mejorando el entorno urbano, acción que entrega identidad y sentido de pertenencia a los empresarios y miembros de la comunidad que conviven con el barrio.

“Los barrios comerciales juegan un rol económico y social  importante en nuestras ciudades, como por ejemplo, son fuente de trabajo. Sercotec los fortalece ayudándolos a que identifiquen sus necesidades  y objetivos en común, para posteriormente crear una estrategia de desarrollo colectivo”, explica Sergio Fuentes, Director Regional de Sercotec, al explicar uno de los programas emblemáticos del organismo.

El Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales es una iniciativa del Gobierno de Chile, que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano.