La inspiradora familia de gorilas que se apoderará de las calles de Rancagua

Beringei: La inspiradora familia de gorilas que se apoderará de las calles de Rancagua

Dos grandes espectáculos son los que este año le darán vida al Festival Teatro a Mil. Uno de éstos está a cargo de la compañía española Sarruga Produccions, los mismos que ya visitaron Rancagua con los recordados osos polares de “Arktika”.

En esta oportunidad, llegan a la ciudad acompañados por una familia de tres gorilas gigantes, los que también se tomarán la Alameda, invitando esta vez a tomar concienciar sobre el serio peligro de extinción que amenaza a esta especie.

Se trata de “Beringei”, un espectáculo callejero, cuya puesta en escena sigue la línea de sus creaciones anteriores, es decir, le dan vida a grandes marionetas mecánicas, que en su transitar van rodeadas de música, efectos visuales y sonidos, que despiertan y llaman la atención de chicos y grandes.

El nombre de este espectáculo, que fue estrenado en esta versión del Festival Teatro a Mil, está inspirado en una de las especies de primates más amenazadas del mundo, y la idea es precisamente poner en alerta y crear conciencia sobre lo que podemos llegar a perder si no cuidamos nuestro planeta.

Para ello, alrededor de veinte personas son las encargadas de dar vida a Beringei, Inga y Maguila, los tres gorilas de seis metros de altura que este martes 9 de enero a partir de las 20:30 horas se apoderarán de las calles de Rancagua, atractivo pasacalles que comenzará su recorrido en las afueras del gimnasio Hermógenes Lizana.

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto, afirmó que “para nuestra ciudad siempre ha sido un importante evento el Festival Teatro de Mil, desde los años que nos visita, nos hemos preocupado de traer espectáculos de categoría internacional, a los que pueda acceder la comunidad libremente”.

A la vez, el jefe comunal llamó a no desaprovechar la oportunidad de volver a ver en escena a una de las compañías de teatro de calle más prestigiosas del mundo. “Nuestra invitación es a que nos acompañen, participen y disfruten este evento de primer nivel”, sostuvo.

Por último, el edil añadió que “estos son eventos que integran a toda la familia, pero no solamente para los rancagüinos, ya que en los años anteriores, y en general en todos los espectáculos que realizamos, como son abiertos a la comunidad y por ser nuestra ciudad la capital regional, siempre acceden y vienen vecinos de otras comunas, a quienes por supuesto los esperamos con los brazos abiertos”.