Bienes Nacionales y Asimet inician diálogo público privado

Bienes Nacionales y Asimet inician diálogo público privado

Con el fin de conocer los planes de desarrollo del sector metalúrgico metalmecánico, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, se reunió con el vicepresidente y el gerente general de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) Juan Carlos Martínez y Marcelo Fuster, respectivamente.

La reunión fue solicitada por esa cartera de Estado con el objetivo de ver la posibilidad de generar una mesa técnica de trabajo con Asimet con miras a promover la reactivación económica.

Cabe recordar que el ministerio de Bienes Nacionales es el ejecutor y garante de los bienes de uso público que pueden ser solicitados por el sector privado para nuevos proyectos económicos.

Luego del encuentro el ministro Víctor Osorio señaló que “la reunión fue muy exitosa y satisfactoria para nosotros. El propósito de ella fue fundamentalmente avanzar en establecer caminos para profundizar una alianza público privada que pueda contribuir a reforzar la inversión y, por lo tanto, generar condiciones para el crecimiento económico y social del país”. Afirmó que desde ese punto de vista hubo una coincidencia fundamental y se acordó realizar una reunión de trabajo conjunto entre el directorio de Asimet y el ministerio la que se efectuará el 12 de noviembre en la sede gremial.

Por su parte, el vicepresidente de Asimet, Juan Carlos Martínez indicó que “fue una reunión donde ellos nos informaron los propósitos que tiene el ministerio, estos buenos propósitos de los cuales estoy gratamente sorprendido. Se habló en general de la industria como está. Nos preguntaron por nuestra industria y les contamos del problema que tenemos de desindustrialización del país y que estamos abocados a ese tema”. Consultado respecto a la visión del gobierno sobre esta situación Martínez indicó “que a través de todas las entrevistas que hemos tenido con la gente de Gobierno, yo creo que especialmente se han preocupado de nuestra situación y están proponiendo soluciones, lo cual es una muy buena noticia”.