Bienestar del Servicio de Salud OHiggins unifica criterios para procedimientos

Bienestar del Servicio de Salud O’Higgins unifica criterios para procedimientos

Con el objetivo de difundir los procesos que aborda el subdepartamento de Bienestar del Servicio de Salud O’Higgins, se realizó la jornada regional de asistentes sociales de la red asistencial, contando con la participación de las referentes de los 15 establecimientos de salud.

En la actividad, llevada a cabo en el Hospital San Fernando, se entregó información relativa a la planificación anual de la unidad, como también sobre las Becas Escolares 2018, proyectos sociales y procedimientos de ayuda médica extra, entre otras.

La jornada contó con la presencia de Francis Martínez, jefa del subdepartamento de Bienestar del Servicio de Salud, quien estuvo acompañada por varias integrantes de dicha unidad, como también coordinadores de la Fundación Arturo López Pérez (FALP), y el jefe del Departamento de Calidad de Vida, Oliver Rojas, quienes realizaron diferentes exposiciones a los asistentes.

Terminada la reunión, Francis Martínez realizó un balance, puntualizando que “la idea era unificar criterios para los procesos y procedimientos que tenemos durante el año, además de entregar instrucciones que emanan de la comisión administrativa y de la Superintendencia de Seguridad Social (SUCESO)”.

La instancia sirvió además para “responder dudas de las referentes, y tomar sus inquietudes para poder, como subdepartamento de Bienestar, mejorar el servicio de cierta forma”. Respecto a cómo un funcionario se pueda incorporar al bienestar, señaló que “nuestro reglamento interno dice que debe ser un empleado de planta o contrata, o haber jubilado de la institución empleadora. Se debe inscribir con la referente de cada hospital, luego empiezan sus descuentos y a los tres meses puede optar a los beneficios médicos y facultativos”, indicó Martínez.