Bolsas plásticas serán eliminadas de Machalí

Bolsas plásticas serán eliminadas de Machalí

Durante una reunión entre la Primera Autoridad Comunal y los propietarios, administradores y gerentes de los supermercados que se encuentran ubicados en Machalí, se coordinó un programa de eliminación gradual de las “Bolsas Plásticas” en la comuna.

Con esta iniciativa se pretende promover y cuidar el entorno, generando un cambio de cultura y comportamiento en el ciudadano.

Los supermercados participantes en la iniciativa son: Ramírez, Cordillera, Tottus, Líder Express, Santa Isabel y Eliana, este último ubicado en la plaza de Machalí. El Alcalde José Miguel Urrutia agradece la participación y hace un llamado a la comunidad de asimilar y cooperar cuando se realicen estos cambios de conductas a la hora de comprar en el comercio comunal.

“Una de las condiciones y de acuerdo a la Ordenanza Municipal que se va a implementar, es que todos los comercios, ya sean pequeños o grandes como los supermercados, eliminen gradualmente su uso. Yo parto de la idea de que debemos educar e ir creando la conciencia de que la gente se vaya habituando a usar otro tipo de implementación para ir al supermercado”, agregó el alcalde de Machalí.

La idea es comenzarlo desde marzo del 2018 donde la Municipalidad entregará a los machalinos bolsas reutilizables. Mientras tanto las reuniones de coordinación con los supermercados continuarán ya que se deberá modificar la ordenanza municipal.