Bus de la Regularización Migratoria visita comunas de Las Cabras y Peumo

Bus de la Regularización Migratoria visita comunas de Las Cabras y Peumo

En el marco del proceso que apunta a regularizar la estadía de extranjeros en el país, iniciativa que se encuentra promoviendo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, llegó a la comuna de Las Cabras y Peumo el Bus de la Regularización Migratoria, el cual tiene como finalidad acercar el trámite a las personas que residen en zonas alejadas de la Región de O’Higgins, específicamente en la Provincia de Cachapoal.

Durante el recorrido, la Gobernadora Provincial, Ivonne Mangelsdorff, reforzó el llamado dirigido a quienes aún no se acercan a los diferentes puntos de regularización habilitados, enfatizando que el plazo culmina el 23 de julio.

“El Gobierno del Presidente Piñera ha realizado especial ahínco en que llevemos los beneficios, trámites y derechos a la comunidad. Informando, explicando y resolviendo dudas. Este Bus de la Regularización Migratoria es un buen ejemplo, para que quienes viven en zonas alejadas y les complica desplazarse para llevar a cabo el proceso, puedan ejecutarlo con facilidad”.

Agregó que “recordamos a los extranjeros que tienen plazo hasta el 23 de julio para realizar el trámite, en el Gimnasio Patricio Mekis de Rancagua, o en las oficinas de ChileAtiende a lo largo del país”.

La Gobernadora de Cachapoal, también detalló la entrega de las Visas de Reunificación Familiar para ciudadanos de Haití, iniciativa cuyo proceso de solicitud comenzó este lunes 2 de julio con un cupo máximo de 10 mil visas a entregar por año.

Esta medida permitirá que ciudadanos haitianos que residen en Chile puedan traer a nuestro país a sus familiares.