Cámara Chilena de la Construcción lleva la magia del teatro infantil en su Velada para 2

Cámara Chilena de la Construcción lleva la magia del teatro infantil en su Velada para 2

Como parte del programa social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), se encuentra la Gira Construye Cultura, que tiene como fin; promover el arte y la cultura en todo Chile. Este año, la destacada compañía nacional “Teatrocinema”,  presentó el sábado recién pasado las obras, “El Sueño de MO” y “Gemelos”, a mediodía y a las 19 horas respectivamente.

Teatrocinema, es conocido como un colectivo artístico multidisciplinario que funde elementos esenciales de teatro, cine y cómic para brindar al público una experiencia que se escapa del teatro tradicional. La calidad de sus montajes y sus innovadoras puestas en escena han sido apreciadas por cientos de miles de espectadores en el mundo.

Las presentaciones fueron dirigidas por Juan Carlos Zagal y cuyo elenco lo integran: Laura Pizarro, Christian Aguilera, Daniel Gallo y Fernando Oviedo.

El montaje de “El sueño de MO” fue interpretado por primera vez en Chile en el Teatro Regional Rancagua, demostrando toda la calidad del elenco el que fue premiado con el aplauso de grandes y chicos. En tanto, la multipremiada Gemelos, lleno de emociones a los espectadores.

José Luis Saffirio, presidente CChC Rancagua, destacó que “para nosotros como Cámara Chilena de la Construcción el proyecto Velada para 2, constituye parte importante de nuestro quehacer: acercar la cultura y el arte a las personas para mejorar su calidad de vida”. Por otra parte señaló que “el desafío de hoy es generar más acceso a las expresiones culturales y artísticas y en crear oportunidades de trabajo productivo para mujeres y hombres, en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana. Estamos desarrollando nuestra economía, pero por sobre todo debemos construir un Chile más inclusivo, más solidario y más humano”.

Velada para 2 es parte de los proyectos sociales que este año la Cámara Chilena de la Construcción puso a disposición de los trabajadores del gremio a nivel nacional.