carabineros robo servicentro

Cámaras de seguridad registran robo frustrado a servicentro de Rancagua

Cinco sujetos fueron detenidos por Carabineros de la SIP de la tercera comisaría Rancagua Oriente luego de ser descubiertos intentando abrir, con el método del oxicorte, la caja fuerte de un servicentro. Uno de los detenidos (autor intelectual) es trabajador del local, quien llamó a Carabineros para denunciar el hecho.

Eran cerca de las 06:00 horas del lunes 4 de mayo, cuando un grupo de seis individuos llegaron hasta el servicentro Shell ubicado en avenida Bernardo O’Higgins con Victoria, ingresaron a la oficina del local donde instalaron elementos para abrir con el método del oxicorte una caja fuerte donde mantenían la recaudación del fin de semana, aproximadamente 16 millones de pesos.

carabineros robo servicentroPasados cerca de 8 minutos, el trabajador del local llamó al número de emergencias de Carabineros, quienes llegaron rápidamente al lugar, frustrando el robo. Al ver la presencia policial, el grupo de individuos huyó en diferentes direcciones, siendo interceptado uno de ellos, identificado con las iniciales E.S.M.F. de 24 años de edad, quien fue detenido. En el lugar, Carabineros encontró un equipo oxicorte, un cilindro de oxígeno, un cilindro de gas y dos extintores; constatando que la bóveda se encontraba dañada.

Posteriormente, y por instrucciones de la fiscal de turno, los efectivos de la SIP realizaron una serie de diligencias para dar con la identidad y paradero del resto de la banda.

Gracias a la declaración de testigos y a la contradicción en las declaraciones, se logró establecer que el trabajador del servicentro que había llamado a Carabineros, identificado con las iniciales J.V.G. (36), de nacionalidad colombiana, sería el autor intelectual del robo, quien denunció el hecho cuando al lugar llegó una persona a cargar combustible y se percató del robo.

Además, se identificó al resto de la banda, integrada por R.N.C.M. (18), L.Y.O.P. (17); y D.I.V.Y. (19), quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización de cargos.

La SIP continúa con las investigaciones para dar con el paradero del sexto involucrado en el robo frustrado.