Campaña aumento de cobertura para Educación Parvularia

La neurociencia señala que durante los primeros años de vida, el cerebro es más receptivo a captar información; de ahí la importancia que los niños asistan a temprana edad al jardín infantil en donde aprenderán a compartir, a respetar turnos, a tolerar la frustración y el valor de la solidaridad, entre muchos otros aspectos.

Basándose en estos fundamentos es que la dirección provincial de educación de Cachapoal comenzó a desarrollar una campaña para aumentar la cobertura de niños en edad prescolar. El colegio rural Santa Inés de Las Cabras es uno de los establecimientos en donde se está llevando a cabo dicha acción, llenándose de color y música la tarde de ayer.

Al respecto, la seremi de Educación, Alyson Hadad, indicó que “el senado aprobó de manera unánime el proyecto de ley enviado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que reforma la institucionalidad de la Educación Parvularia a través de la creación de una subsecretaría y una Intendencia; de esta manera se fiscalizarán todos los recintos que cuenten con educación pre básica para que funcionen de manera óptima, asegurando que los párvulos reciban educación de calidad”.