Campaña preventiva por fin de semana largo

Campaña preventiva por fin de semana largo

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones (seremitt), Francisco Lara Acevedo, a través de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset) entregó este martes 28 de octubre, junto a Carabineros de Chile, Senda y Mutual de Seguridad, recomendaciones a los conductores de vehículos particulares y transporte público, con el fin de prevenir accidentes de tránsito este fin de semana largo, que puedan producir víctimas fatales debido al exceso de velocidad, consumo de alcohol e imprudencia de los peatones.

“Queremos generar conciencia en las personas, incentivar el autocuidado y poner un foco de especial atención en las dos principales causas de accidentes fatales: la conducción bajo los efectos del alcohol y el exceso de velocidad. Ambas causas no sólo aumentan la probabilidad de que se produzcan accidentes de tránsito, sino que también actúan como factores agravantes en todos ellos”, señaló Francisco Lara.

Campaña preventiva por fin de semana largoAsimismo, el seremitt, destacó que “como Gobierno es una tarea prioritaria proteger la vida de las personas, a través de medidas que nos permitan prevenir accidentes de tránsito. El 40% de los accidentes fatales tiene entre sus causas el exceso de velocidad, mientras el consumo de alcohol está presente en aproximadamente el 20% de los accidentes con resultado de muerte”.

En la ocasión, la autoridad regional quiso reforzar en los conductores la reciente promulgada Ley Emilia que endurece las sanciones a quienes, manejando bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, causen lesiones graves, gravísimas o la muerte de una persona.

“Con la ley Emilia, estamos contribuyendo a la reducción de fallecidos en accidentes de tránsito, además de entregar las garantías de una justicia efectiva a los familiares de las víctimas, garantizando que quienes provocan la muerte o lesiones graves a otra persona por manejar bajo la influencia del alcohol deban cumplir una pena de cárcel”, enfatizó Francisco Lara.

Por su parte, Rodolfo Núñez, Director Regional de Senda señalo” Queremos invitar a toda la región al autocuidado en este fin de semana largo. Somos enfáticos al señalar que el consumo de alcohol y la conducción son incompatibles y queremos señalar que estamos trabajando cohesionadamente con Carabineros y Trasporte para que no tengamos que lamentar accidentes por consumo de alcohol. Por otra parte, la ambulancia control cero, está recorriendo toda la región prestando el apoyo a los controles nocturnos de carabineros, haciendo más eficiente esta diligencia que va en beneficio de todos”.