Campaña prevención de violencia contra la mujer

Campaña prevención de violencia contra la mujer

Bajo el eslogan: “Contra la violencia, te apoyamos. Apoyemos a las mujeres que viven violencia y construyamos un chile sin femicidio”, el llamado y objetivo central de la campaña es crear conciencia en la sociedad de que sí se puede terminar con la violencia de género y que una forma de actuar en contra de esta violencia es justamente, acompañar de manera respetuosa a las mujeres que la viven.

Por eso entre la Plaza de Los Héroes y el Paseo Independencia el Intendente Pablo Silva, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Pamela Zamorano y la directora regional del Sernameg O’Higgins, Loreto Calderón presidieron este lanzamiento, que junto a las instituciones como Carabineros, PDI, Sename, Gobierno, Junji, Senda, Seremi de Salud, Comité de Seguridad Pública, junto a la Red de Atención a Víctimas y Circuito Intersectorial del Femicidio, pudieron conversar con los transeúntes y convocados sobre las ideas fuerzas y el spots principal de esta campaña. Un llamado que apuntó a los entornos cotidianos de una mujer que vive violencia como la misma familia, las amistades, el colegio, el lugar del trabajo, las juntas de vecinos, entre otros, a no cuestionar ni poner en duda, sino que apoyarlas cuando viven el proceso, acompañarlas y ayudarlas cuando deciden denunciar y se encuentran en esa situación de vida.

Un spots para televisión plantea que la violencia es transversal, un problema social y no individual. Por eso es protagonizada por mujeres de distintas edades, independiente de su condición socioeconómica, edad, territorio o nivel de estudios. El llamado busca a no cuestionar a las mujeres que viven violencia, sino que apoyarlas. “La violencia no es un tema de las mujeres, sino de la sociedad en su conjunto. El mensaje va dirigido a hombres, mujeres, comunidad y además de la labor de los programas y las políticas públicas que abordan este tema”, señala la directora regional(s) del Sernameg O’Higgins. Mientras que la seremi de la Mujer y Equidad de Género, plantea que “las mujeres que viven violencia muchas veces se sienten solas, aisladas, se sienten cuestionadas por sus entornos y la propia sociedad”.

En tanto, el Intendente señala que la violencia de género, la violencia extrema y los femicidios “es un tema que nos preocupa y ocupa. En nuestra región los números son alarmantes, por eso nuestra ocupación del tema. Un tema que debe ser conversado en familia, en la comunidad y en los entornos para evitar hechos de violencia. Hacemos un llamado, especialmente a los hombres que entiendan que la violencia no ayuda en nada. Hago un llamado a que los hombres se comporten como hombres. En vez de agredir quieran a su mujer”.