Campeona mundial de boxeo “Crespita Rodríguez”, visitará Lolol

Carolina “Crespita” Rodríguez, campeona de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Internacional de Boxeo Femenil (WIBA), y primera mujer en Chile en llegar tan alto en este deporte.

Su experiencia la compartirá este miércoles 22 de octubre en una visita que realizará al liceo de la comuna de Lolol y se encuentre con la comunidad escolar de dicha localidad, en el marco de la “Jornada de Emprendimiento e Innovación en Liceos de la Región de O’Higgins”.

“Los sueños no son inalcanzables, son tangibles, creo que son tocables, y quiero transmitirle a las personas de Lolol que todo se puede lograr”, comenta Carolina Rodríguez.

Campeona chilena de boxeo "Crespita Rodríguez",  visitará Lolol“Si uno quiere tener un negocio, hay que mentalizarse y olvidarse de la gente que te ataca y te dice que no lo hagas, que no saldrá, que es imposible, que no tienes la posición económica para hacerlo. Vayan, sigan sus sueños, sigan su camino y sean consecuentes con lo que quieren. Yo lo hice en el deporte pero uno puede hacerlo en todo, con los estudios, con un negocio, con una idea”.

Carolina nació el 20 de septiembre del ’83 y a los 21 años comenzó con el deporte, de forma recreativa, para bajar de peso. Allí conoció a su actual y único entrenador hasta la fecha, Claudio Pardo, quien la incentivó a practicar deportes de contacto. De esta forma, Crespita partió con kickboxing, luego Muay Thai (arte marcial tailandés) y, finalmente boxeo tradicional, deporte del cual es actual bicampeona mundial. También es campeona panamericana y sudamericana de kickboxing y campeona sudamericana de Muay Thai.

La deportista chilena, quien ha trabajado años en su proyecto a pesar de la falta de apoyo y financiamiento, agrega: “Yo era de la población La Pincoya, y de chica soñaba con ir a la universidad. Después me decidí por el deporte, pero en ese tiempo me decían que nunca podría estudiar, por las lucas. Pero creo que uno sí puede. Si te informas, serás capaz de estudiar y trabajar, o a través de un municipio o una actividad deportiva conseguir una beca. Hay que insistir, ser incansable, y transmitir que los sueños están al alcance aunque muchos te digan que no, no solo en el deporte”.